Sábado 17 de Noviembre del 2018



EN RIO BLANCO, Y SERIAN ENTRE CUATRO Y CINCO SUJETOS

Ladrones ingresaron a robar en el Santuario de la Virgen

Inadaptados sociales ingresaron en la tarde del miércoles a robar en el Santuario de la Virgen de Río Blanco y Paypaya en la localidad homónima, despertando la honda preocupación del párroco local Héctor Barrera, quien dio cuenta que uno de los malvivientes en su afán de los destrozos se lesionó y dejó restos de sangre, lo cual servirá para que la policía tome muestras ADN y de esa manera poder llegar eventualmente hacia los responsables del hecho.


  Inadaptados sociales ingresaron en la tarde del  miércoles a robar en el Santuario de la Virgen de  Río Blanco y Paypaya en la localidad homónima,  despertando la honda preocupación del párroco local Héctor Barrera, quien dio cuenta que uno de los  malvivientes en su afán de los destrozos se lesionó  y dejó restos de sangre, lo cual servirá para que la  policía tome muestras ADN y de esa manera poder  llegar eventualmente hacia los responsables del  hecho.

 También causó sorpresa que el robo se cometió a  pocos metros de la Subcomisaría local, además se  supo que una de las hermanas del Santuario habría  visto a los sujetos cuando escapaban y podría llegar a reconocerlos, siempre y cuando los atrapen.  Los bandidos buscaron plata y se llevaron lo poco  que había de la recaudación del diezmo guardados  en las urnas alcancías que fueran destrozadas por  los desconocidos..
 El desgraciado suceso se produjo el miércoles  pasada las 14:00 horas, justo la hora en la que párroco Barrera había abandonado el lugar para dirigirse hacia otro sitio a fin de organizar las peregrinaciones a la Virgen para el mes de octubre. Al regresar dos horas después, se dio con todos los  daños y sustracción de dinero. Por suerte no hubo  vandalismo con las imágenes sagradas, al menos  eso respetaron los delincuentes. 
 Según el mismo sacerdote, “cuando vuelvo, me  encuentro conque habían rotos las puertas, rejas y  entraron a la casa sacerdotal por la ventana de la  cocina y el comedor”.
 Destacó empero, “por suerte no había nadie en la  casa sacerdotal y sólo hay que lamentar pérdidas  materiales”,y enfatizó que “damos gracias que felizmente no hay ningún ataque a la fe, porque están  todos los vasos sagrados íntegros. Buscaban plata  y se llevaron hasta la ultima moneda que los peregrinos dejaron”, añadió.
 Luego dio cuenta que de acuerdo a,lo que le comentó la hermana superiora de las Carmelitas Descalzas, se vio el desplazamiento de los malvivientes y que está dispuesto a reconocerlos si llegado el  caso, la policía logra dar con ellos.
 Siempre de acuerdo a esas aseveraciones, el padre Barrera dijo que los ladrones podrían ser entre  cuatro o cinco, resaltando luego el agradecimiento  para con los vecinos, fieles y personalidades que se  solidarizaron tras el violento suceso que tuvo como  blanco de los inadaptados, al Santuario de la Virgen, patrona de la provincia de Jujuy.
 Al hacer una evaluación de lo acontecido, el padre Barrera sostuvo “todavía me dura este dolor  tan grande, es una herida porque no es lo material,  es cuidar el santuario y la casa de la fe de los jujeños que amamos a la virgen”.
 Al lugar luego acudió personal de la Subcomisaría local que luego dio intervención a la Fiscalía  Penal de turno, haciéndose presente además, personal de la División Criminalística que realizó los  trabajos de toma de muestras, principalmente de  las manchas de sangre, a los fines de las pericias de  rigor que permitan dar luego con los malhechores.
 También tomó el caso la División Robos y Hurtos de la Brigada de Investigaciones de la Unidad  Regional VII con asiento en la ciudad de Palpalá.
 Desde el centro vecinal de esa localidad, se reclamó la jerarquización de la Subcomisaría, el aumento de la cantidad de efectivos así como la dotación de móviles que puedan hacer frente al accionar de los delincuentes. 




RELACIONADAS

Y EN TRES CRUCES CASI 2 KILOS DE COCAINA

En Calilegua secuestran plantas de marihuana en una vivienda





EN TITULOS



16/11/2018

ESTA NOCHE EN EL SELECT

Con Daniel Magal, el tiempo no tiene tiempo, tiene música que alegra el alma

16/11 19:15
Daniel Magal,

40 AÑOS DE “CARA DE GITANA”

16/11/2018

CICLOS CULTURALES

Víctor Montoya expone “Danza del Universo”

16/11 08:14

16/11/2018

“DESDE EL ALMA”

Mónica Pacheco, en un espectáculo con historias

16/11 08:15

16/11/2018

CON “EL TERRITORIO DEL POD

Leonardo Sbaraglia y Fernando Tarrés, en La Campana Teatral

16/11 08:16

16/11/2018

MATEADA, BAILE Y TRADICION

Se realizará la 30º Elección de la Mini Paisana Provincial

16/11 08:17

16/11/2018

LUEGO DEL DOCUMENTAL DE CHAR

Nat Geo estrenará el dedicado a Cerati

16/11 08:16




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2018


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.