El Gobierno no busca dinero fuera del FMI

ADELANTÓ QUE EN SEPTIEMBRE FIRMARÁ NUEVO ACUERDO

El Gobierno no busca dinero fuera del FMI

El Gobierno no busca dinero fuera del FMI

 Buenos Aires,-El ministro de Hacienda Nicolás Dujovne confirmó  ayer que “hacia finales” de septiembre se firmaría un nuevo acuerdo entre el FMI y el Gobierno. Además  negó que la comitiva económica se  encuentre negociando un préstamo  con el Tesoro de los EE.UU. “No estamos buscando dinero extra por fuera de la negociación con el FMI”,  sostuvo.

Durante una breve conferencia de  prensa que mantuvo en Washington,  el funcionario calificó como “muy  poductiva” la reunión que mantuvo  con Christine Lagarde, titular del organismo multilateral de crédito.  “Veo con enorme confianza el avance que hemos logrado en estos días”,  destacó el titular de la cartera económica.

“Estamos trabajado en cómo asegurarnos que el programa sea suficiente  para cubrir nuestro programa financiero”, mencionó Dujovne en un breve dialogo que mantuvo con periodistas en EE.UU. 

Además, precisó que volverá a  Buenos Aires, mientras se quedará el  equipo económico junto al del Banco  Central “para avanzar en detalles  técnicos”.

Al ser consultado sobre la actual situación económica de la Argentina  Dujovne sostuvo que “estamos atravesando una recesión” al tiempo que  remarcó que “si no estabilizamos la  situación financiera la situación seria  más difícil”. En ese contexto, el ministros se mostró optimista de cara al  futuro: “La mejora en el tipo real y  en las cuentas públicas van a ir trasladándose a la economía”.

Vale recordar que el FMI aprobó en  junio un acuerdo stand-by con Argentina a tres años por u$s 50.000  millones, del cual ya recibió u$s  15.000 millones, en medio de una corrida cambiaria que comenzó en abril  y se agravó en los últimos días, atizada por el impacto de la crisis de Turquía en las monedas de países emergentes. Sin embargo, autoridades  argentinas aún no revelaron el monto  del nuevo desembolso que el Gobierno pretende recibir próximamente.

MACRI A MENDOZA

Buenos Aires,-En busca de retomar  la agenda política, Mauricio Macri  viajará hoy hacia Mendoza para encabezar la cumbre de Educación y  Empleo que se organiza en el marco  del G20. el Presidente hablará en la  reunión plenaria cerca de las 13.

Será la primera vez que el mandatario asistirá a una cumbre ministerial  por fuera de la agenda financiera. El  encuentro de este jueves será en el  hotel Intercontinental de la capital  cuyana donde los ministros de trabajo y educación de los países que forman parte del G20 debatirán sobre el  futuro del empleo y la enseñanza en  el mundo.

Vale mencionar que ayer se llevó a  cabo la cumbre ministerial de Educación de la que participó el titular de  la cartera nacional, Alejandro Finocchiaro.

En tanto, hoy será el turno del mencionado encuentro en conjunto de  educación y empleo.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA "QUEREMOS CONSTRUIR LA UNIDAD"

El PJ Jujeño recibió al Gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela 

| comentarios

POLITICA JUAN JENEFES

"El peronismo debe ser solidario, debemos unirnos"

| comentarios