Jueves 22 de Agosto del 2019



BASQUETBOL

Segunda reunión de la Asociación Capitalina

Como todos los días martes, se reunió la Asociación Capitalina de Básquet con la presencia de todas las instituciones interesadas en la reanudación de las competencias, tanto en Capital como así también en el interior de la provincia.

05/09/2018


 Como todos los días martes, se reunió la Asociación Capitalina de Básquet con la presencia de todas las instituciones interesadas en la reanudación de las competencias, tanto en Capital como así también en el interior de la provincia.

Entre las decisiones tomadas, se conformaron las zonas, las cuales estarán integradas de la siguiente manera:
 Zona 1: Villa San Martin, Atlético Gorriti, Club Independiente, Sport Club El Carmen, 1° Marzo-La Viña, Yala-Zapla.
Zona 2: Atlético Cuyaya, Sociedad Sirio Libanesa, Ciuad de Nieva, Talleres de Perico, Lujan-Alberdi, Municipal Monterrico.
El formato de juego y teniendo en cuenta los tiempos calendario, será todos contra todos y clasificarán dos a los Play Off, aunque esto último quedó a confirmarse, ya que existe la posibilidad que sean tres los clasificados a la fase definitoria.
La primera fecha se jugará entre el 12 y 14 de Setiembre y la Fase Clasificatoria finalizará en los primeros días de Noviembre, mientras que la Fase Definitoria en la primera quincena de Diciembre.
También se hizo presente en la reunión Rubén Vera, responsable de la Asociación de Árbitros y Jefes de Mesa de nuestra provincia, quien puso a disposición de la Asociación Capitalina su estructura, para la aplicación de los Reglamentos FIBA. Por último, se determinó que la próxima semana se programara la primera Fecha del Torneo Clausura 2018.
Una vez finalizada la reunión, Sandra Patiño, delegada de Ciudad de Nieva, afirmó que “hay una buena apertura en el básquetbol de Jujuy, se están sumando más equipos y eso es muy importante. Hay que darle competitividad a los chicos para que florezca el básquetbol jujeño, ese es el anhelo de todos. Nosotros estamos flojos con el tema infraestructura, pero seguramente se sumará nueva gente como ex-jugadores, el tema es buscarle la vuelta para poder salir adelante”.
Por su parte, el delegado de la UNJu, Carlos Zambrano, remarcó que “nos llevó una invitación para sumarnos, así que ahora viene el momento de acomodar las cosas internas, nuestra casa, ya que estoy en una estructuración nueva. Quizás nos podemos sumar en la segunda ronda, porque nos tenemos que tomar un tiempo para ver si podemos cumplir con las exigencias de la Asociación Capitalina, y también con lo que nos pedirán las autoridades de nuestro club. Nos dijeron que nos iban a esperar hasta la segunda ronda, si podemos estaremos antes, pero lo bueno es que aceptaron esperarnos que nos acomodemos”.
Al hacer referencia a la situación del básquetbol actual, enfatizó que “sabemos que la situación está mal, estamos con en un pozo del cual cuesta salir, pero ojalá que todo este movimiento sirva para una generación que hace mucho que no tenemos. Hay que cambiar muchas cosas, de parte de los dirigentes y de los entrenadores también, y mucho más de los jugadores, volverles a inculcar que jugar al basquetbol es lo más lindo que hay”. 




RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.