Jueves 19 de Setiembre del 2019



PROCEDIMIENTO DE LA POLICIA FEDERAL

Demorados en El Piquete cuando llevaban $ 800 mil

Tres sujetos fueron demorados en la localidad de El Piquete por efectivos de la Policía Federal, cuando trasladaban 800 mil pesos moneda nacional sin que pudieran justificar su procedencia. La medida se cumplió por parte de la División Antidrogas de esa fuerza nacional con asiento en la ciudad de San Pedro.

04/09/2018


  Tres sujetos fueron demorados en  la localidad de El Piquete por efectivos de la Policía Federal, cuando  trasladaban 800 mil pesos moneda  nacional sin que pudieran justificar  su procedencia. La medida se cumplió por parte de la División Antidrogas de esa fuerza nacional con asiento en la ciudad de San Pedro.

 El operativo se desarrolló en el  marco de la lucha contra el narcotráfico y bajo estrictas órdenes impartidas por el Ministerio de Seguridad de  la Nación y la cúpula de Policía Federal Argentina a cargo del Comisario General Néstor Roncaglia.
 El hecho ocurrió cerca de las 20:30  horas del lunes último, cuando personal policial de la División Antidrogas San Pedro de Jujuy de la Policía  Federal Argentina, efectuaba un control vehicular y de personas sobre la  ruta provincial N´ 1 a la altura de El  Piquete.
 Es así que proceden a detener la  marcha de una camioneta Toyota Hilux, de color gris, la cual era tripulada por tres personas: dos masculino y  un femenino.
 Los mismos, ante la presencia policial denotaron marcado nerviosismo,  motivo por el cual se les solicitó la  documentación pertinente del rodado.
 Ante la persistencia de dicha conducta, los policías invitaron a los  ocupantes a descender del vehículo a  los fines de que puedan exhibir sus  pertenencias.
 Es así que tras la requisa de dos  mochilas, los efectivos federales  descubrieron que contenían varios  fajos de dinero de moneda nacional. 
 Con las directivas de la Fiscalía Federal N´ 1 de Jujuy se realizó además  una minuciosa inspección del rodado  y de las mochilas, de modo que se  llegaron a contabilizar la cantidad de  casi 800 mil pesos argentinos.
 Por tal motivo y conforme a instrucciones de la Fiscalía y Juzgado  Federal de turno, se inició una causa  por presunto lavado de activos, disponiéndose por ende, del secuestro el  rodado y la liberación de los involucrados, pese a que están ligados al  expediente.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.