Sábado 14 de Diciembre del 2019



Escepticismo por el futuro económico, el dólar cerró a $ 34,28

Con un gran escepticismo por el futuro económico y financiero del país y altas dosis de incertidumbre entre los operadores del mercado, el dólar se disparó ayer miércoles un 7,5% o $ 2,41 hasta el récord histórico nominal de $ 34,28, pese al anuncio del presidente Mauricio Macri, quien dio a conocer previo al inicio de la rueda que el Gobierno acordó con el Fondo Monetario Internacional (FMI) un adelanto de “todos los fondos necesarios para garantizar el cumplimiento del programa financiero del año próximo”.

29/08/2018


En una jornada súper frenética  sobre todo después del mediodía, el billete oficial escaló sin freno - registró la suba diaria más  importante desde junio pasado -  y barrió con todos los pronósticos de los analistas. En el mercado mayorista, la divisa saltó  8,4% o $ 2,65 y superó por primera vez sin escalas los $ 32, y  los $ 33, para cerrar en los inéditos $ 34, agravando la turbulencia financiera que arrastra el país  desde fines de abril.
Es que la falta de precisiones  del nuevo acuerdo crediticio con  el FMI, los temores de default y  ausencia de certezas sobre el ritmo de recorte del déficit fiscal,  junto con el creciente malhumor  social frente a la alta inflación y  la tendencia recesiva del PBI, reactivaron de sobre manera la demanda de divisas tanto minorista, como mayorista en bancos,  casas de cambio, agencias y en  el MULC. La tendencia alcista  de la moneda se profundizó ante  la notoria ausencia de oferta por  parte de los exportadores.
Por eso, en horas del mediodía,  cuando la jornada transcurría sin  grandes sobresaltos pero con un  mercado manteniendo su tendencia tomadora, el Banco Central salió a ofrecer en una subasta u$s 300 millones, los que fueron absorbidos en su totalidad.
Fueron los primeros indicios de  que la demanda privada se tornaba más firme que en los últimos  días entre mayoristas y minoristas (el precio promedio se ubicó  en $ 31,6396, y el mínimo precio  adjudicado fue de $ 31,6050).  En los días previos, la autoridad  monetaria había colocado menor  cantidad de dólares, a precios  más bajos y en dos licitaciones  diarias




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.