Lanzaron paro contra Macri, la CGT y las CTA

POR EL “AJUSTE”

 Buenos Aires,-Mientras los Moyano aceleraron a toda máquina, los jefes de la CGT y la “mesa chica” balancearon entre las presiones internas y las del Gobierno nacional, pero  no se quedarán atrás. En simultáneo,  la central obrera y la Multisectorial  21F lanzaron el cuarto paro general  contra el Gobierno de Mauricio Macri.

Al mismo tiempo que el triunvirato  elaboró en el teatro Empire un duro  documento con consignas contra el  “ajuste” que se aplica sobre los trabajadores y propusieron realizar un  paro de actividades por 24 horas para  el martes 25 de septiembre sin movilización, Pablo Moyano, Hugo  Yasky y Pablo Micheli anunciaron  una huelga general de 36 horas desde  el lunes 24 anterior, con movilización a Plaza de Mayo.

La medida coincide con los tiempos  previsto para tratar el Presupuesto  2019 en las comisiones del Congreso. Como se estipula por ley, cada  año el proyecto deberá ser presentado ante del próximo 15 de septiembre.

El planteo del paro sin movilización  que surgió del plenario de secretarios  generales de la CGT se alcanzó con  la presencia de 129 líderes gremiales  y ahora quedará a votación del Consejo Directivo de la central obrera.

“Tras el paro general debe venir un  plan de acción”, reveló Eduardo Berrozpe, secretario de prensa de La  Bancaria.

La CGT llevó adelante ayer por la  mañana un plenario de secretarios  generales con el objetivo de analizar  la situación económica y social del  país, en la cual se convocó a un paro  general de 24 horas sin movilización  para el 25 de septiembre próximo.

El encuentro se llevó a cabo en el  Teatro Empire, perteneciente al sindicato de maquinistas de trenes, ubicado en Hipólito Yrigoyen al 1900,  en el barrio porteño de Monserrat.

Antes del encuentro, el secretario  general de la UOM, Antonio Caló,  indicó que el objetivo de la reunión  era “debatir todo el momento que está atravesando el movimiento obrero.  Es un momento muy difícil, muy  grave”.

Carlos Acuña había adelantado que  pediría al Gobierno una serie de demandas que incluiría “un freno urgente a los despidos” y un “alivio al  tarifazo”.

En diálogo con C5N, el ex líder de  la CGT Alsina expresó su deseo de  que el Gobierno “entienda que tiene  que cambiar el rumbo y que lo haga  en beneficio del pueblo argentino”.

“Ojalá que pongan el barco nuevamente en dirección, porque hoy está  a la deriva”, agregó.

Asimismo, se refirió a la decisión  de los referentes camioneros Hugo y  Pablo Moyano de retirar a su sindicato de la CGT: “Cada gremio tiene su  idiosincrasia. Si el compañero Moyano tomó la decisión de la CGT, él  y su gremio sabrá por qué”.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA HOY A LAS 10.00 SE REALIZARÁ LA TERCERA SESIÓN ORDINARIA 2024

En la Legislatura de Jujuy conformaron las comisiones de finanzas y de economía 

| comentarios

POLITICA "EL GOBIERNO PRETENDE INSTALAR EL NEGACIONISMO", OPINÓ

Chaher participó de los actos por el Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia

| comentarios

POLITICA AL IGUAL QUE OTRAS INSTITUCIONES DEL SECTOR PRODUCTIVO E EMPRESARIAL

Cañeros independientes alertan que no pueden afrontar nuevos impuestos y tasas

| comentarios