Jueves 22 de Agosto del 2019



SU ABOGADO PEDIRIA LA EXCARCELACION

Causa Romina Aramayo: declaró el policía Zapana

El comisario Gabriel Zapana declaró ayer en sede judicial en el marco de la causa del crimen de la joven ledesmense Romina Magalí Aramayo. El numerario se halla imputado del supuesto delito de “Encubrimiento agravado” y había sido arrestado el pasado lunes por efectivos de la Policía Federal, por instrucciones del Agente Fiscal Dr. Alejandro Bosatti.

29/08/2018


  El comisario Gabriel Zapana declaró ayer en sede judicial en el marco de la causa del crimen de la  joven ledesmense Romina Magalí Aramayo. El  numerario se halla imputado del supuesto delito de  “Encubrimiento agravado” y había sido arrestado  el pasado lunes por efectivos de la Policía Federal,  por instrucciones del Agente Fiscal Dr. Alejandro  Bosatti.

 Zapana llegó custodiado por miembros de la  fuerza federal en cuyas dependencias se haya alojado, acompañado de su asesor letrado, el abogado  Marcelo Elías, a los fines de cumplimetar el trámite procesal imprimido por el fiscal de la causa.
 Trascendió que el comisario, quien actualmente  se venía desempeñando en la Unidad Regional  VII, habría negado los cargos que se le imputan,  manifestando que proporcionó toda la información  necesaria a sus pares de la Brigada de Investigaciones de ese entonces, encargados de la investigación primaria.
 En abril del año 2014, Zapana se desempeñaba  como jefe de la División Leyes Especiales, área  encargada del control y supervisión de aquellas  trabajadoras que cumplían servicios de acompañantes o bailarinas en el cabaret Wolf de Alto Comedero.Justamente Aramayo era una de esas mujeres y  habría entablado una amistad con el policía ahora  investigado. Con Romina, también trabajaba en  ese lugar otra joven de Libertador, Yésica Pantoja,  quien también declaró la semana anterior y reiteró  lo que en un primer momento testimonió ante el  entonces fiscal Carlos Enrique Farfán. Es decir, que la última vez que tuvo contacto con  ella, fue cuando la vio salir del hotel donde ambas  se hospedaban en inmediaciones de la Vieja Terminal de Omnibus, la mañana del sábado 5 de abril  de ese mismo año, para encontrarse con un “arquitecto”.
 Ayer fue el turno del detenido comisario Zapana,  quien tras declarar ante el fiscal fue retirado y conducido nuevamente a su lugar de detención.
 Se especulaba que una vez cumplido este trámite,  el abogado Elías estaría presentando en las próximas horas un pedido de excarcelación, fundado en  la colaboración que hizo el imputado al declarar y  no abstenerse, conforme garantías constitucionales., como así también, al no haber evidencias que  prueben que haya ocultado información, más allá  de que se le haya adjudicado el haber “extraviado”  cuadernos de registros de los controles a ese local  nocturno.Cabe recordar que Romina Aramayo fue encontrada sin vida en abril de 2014 en la zona del dique  Los Molinos, luego de haber estado desaparecida  por más de una semana.La autopsia revelo que la  muerte de la joven mujer fue a consecuencia de un  ‘trauma encefalo craneal grave”, previo abuso sexual.
 




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.