El techo paritario del 15% ya no existe

DIJO EL GOBIERNO A RECTORES UNIVERSITARIOS

El techo paritario  del 15-en-porciento- ya no existe

El techo paritario del 15% ya no existe

 Buenos Aires,- El presidente Mauricio Macri recibió ayer en la Casa  Rosada a rectores de universidades  públicas y, en medio del conflicto  por la paritaria con los docentes de  las casas de altos estudios, subrayó  que “el techo del 15 por ciento ya no  existe”.

Tras la reunión, el titular de la cartera educativa se refirió al conflicto  por la paritaria con los docentes universitarios y admitió que “el número  final del acuerdo obviamente no va a  ser 15%, sino más”.

A la vez, anticipó que le ofrecerá a  los gremios docentes universitarios  “cláusula de revisión”, aunque aclaró: “Tenemos que ser muy imaginativos junto con los gremios en asociarnos para dar por finalizada esta desavenencia salarial que tenemos y  poner el mayor esfuerzo en este marco de restricciones que explicó el  Presidente para poder hacer la mejor  oferta salarial”.

El rector de la Universidad de Buenos Aires, Alberto Barbieri, al salir  de la reunión comentó ante la prensa  acreditada en Casa Rosada que el  Presidente “hizo una descripción  muy realista sobre la situación que  enfrenta el país desde el punto de  vista económico” y que “iba a hacer  el máximo esfuerzo para llegar a la  solución a la paritaria del sector docente y los no docentes”.

En tanto, Hugo Juri, rector de la  Universidad de Córdoba, expresó:  “No tenemos subejecución en las  partidas presupuestarias. Veníamos  con un atraso de cinco meses, pero  hoy el Presidente nos anunció su regularización”.

El también presidente del Consejo  Interuniversitario Nacional remarcó  que los representantes de las casas de  altos estudios plantearon que “todo  el sistema universitario está trabajando en un plan estratégico de desarrollo de la educación superior ocupando todo el territorio nacional”.

“Le reiteramos que esto lo tenemos  que hacer con los docentes y la situación salarial tiene que estar resuelta”,  destacó Juri, quien señaló que Finocchiaro aseguró que el Gobierno se  “va a sentar con los gremios hasta  que tengan una solución razonable”.

El encuentro en Casa Rosada se dio  en medio del reclamo salarial de los  docentes universitarios, que realizaron en las últimas semanas varias  medidas de fuerza, entre las que se  destacaron las clases públicas en la  Plaza de Mayo.

De hecho, antes de la reunión de  Macri con los rectores, ayer tuvo lugar una clase de Química Orgánica  frente a la Casa Rosada dictada por  una profesora de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA.Además de Barbieri y Juri, del encuentro también participaron los rectores de las Universidades de Lomas  de Zamora, Diego Molea; de Rosario, Héctor Floriani; de La Matanza,  Daniel Martínez; de Mar del Plata,  Alfredo Lazzaretti; de Hurlingham,  Jaime Perczyk; de San Luis, Félix  Daniel Nieto Quintas; de Cuyo, Daniel Pizzi; del Nordeste, María Delfina Veirave; y de Luján, Antonio Lapolla; entre otros.

Junto a Finocchiaro estuvieron además la secretaria de Políticas Universitarias, Danya Tavela; el secretario  de Gestión Educativa, Manuel Vidal;  y el director nacional de Desarrollo  Universitario y Voluntariado, Pablo  Domenichini.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
NACIONAL "Sony World Photography Awards 2024"

El argentino Jorge Mónaco se coronó campeón global de la categoría Portafolio

| comentarios