Mejora salarial para estatales

Mejora salarial para estatales

Mejora salarial para estatales

“En un contexto de adecuación  de las metas inflacionarias, el gobierno acordó una retribución para los empleados estatales en dos  sumas fijas. El acuerdo fue firmado por Jorge Triaca, ministro de  Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Andrés Ibarra, ministro de  Modernización y Andrés Rodríguez, Secretario General de la  Unión del Personal Civil de la  Nación”, informaron desde los  ministerios de Modernización y  Trabajo.

Según indicaron las fuentes oficiales, en el marco del Convenio  Colectivo de Trabajo General,  homologado por el decreto  214/06 se acordó:

.-El pago de dos sumas fijas remunerativas y no bonificables de  $2000 y de $4000 a hacerse efectivas con los haberes del mes de  octubre y de noviembre respectivamente..-Incrementar los valores del  Premio Estímulo a la Asistencia a  partir del 1 de junio de 2018 en  un 15% e incorporarlo en el Convenio Colectivo de Trabajo General.

.-En Febrero de 2019 y en el  marco de las condiciones fiscales  que fueran vigentes, las partes se  reunirán a los efectos de evaluar  posibles mecanismos para la adecuación de la pirámide salarial.

A comienzos de junio pasado,  UPCN había acordado un 15% de  aumento y un bono de $2000. Ese  incremento se pagaría en tres  cuotas: 3% en julio, 6% en agosto  y 6% en septiembre.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
NACIONAL SE PUSO EN DUDA LA EFICACIA DE LA VACUNA

El Gobierno reunió a todos los ministros de Salud por la escala de casos de dengue

| comentarios

NACIONAL PARA UNA NUEVA LEY OMNIBUS

La reforma laboral, el punto de unión entre el Gobierno y la oposición light

| comentarios

NACIONAL DISPUSO UNA MESA DE CONDUCCIÓN 

El PJ concretó la salida de Alberto Fernández pero no designó sucesor

| comentarios