Lunes 09 de Diciembre del 2019



Mejora salarial para estatales

En un contexto de elevada inflación y de una probable licuación salarial a fin de año, el Gobierno anunció ayer una mejora del acuerdo salarial para los empleados estatales.

28/08/2018


“En un contexto de adecuación  de las metas inflacionarias, el gobierno acordó una retribución para los empleados estatales en dos  sumas fijas. El acuerdo fue firmado por Jorge Triaca, ministro de  Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Andrés Ibarra, ministro de  Modernización y Andrés Rodríguez, Secretario General de la  Unión del Personal Civil de la  Nación”, informaron desde los  ministerios de Modernización y  Trabajo.
Según indicaron las fuentes oficiales, en el marco del Convenio  Colectivo de Trabajo General,  homologado por el decreto  214/06 se acordó:
.-El pago de dos sumas fijas remunerativas y no bonificables de  $2000 y de $4000 a hacerse efectivas con los haberes del mes de  octubre y de noviembre respectivamente..-Incrementar los valores del  Premio Estímulo a la Asistencia a  partir del 1 de junio de 2018 en  un 15% e incorporarlo en el Convenio Colectivo de Trabajo General.
.-En Febrero de 2019 y en el  marco de las condiciones fiscales  que fueran vigentes, las partes se  reunirán a los efectos de evaluar  posibles mecanismos para la adecuación de la pirámide salarial.
A comienzos de junio pasado,  UPCN había acordado un 15% de  aumento y un bono de $2000. Ese  incremento se pagaría en tres  cuotas: 3% en julio, 6% en agosto  y 6% en septiembre.




RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.