Lunes 01 de Junio del 2020



Disminuyó el ingreso de venezolanos a Perú

El superintendente de Migraciones del Perú, Eduardo Sevilla, confirmó ayer que ha disminuido en gran medida el ingreso de venezolanos al país después de activarse el sábado la exigencia del pasaporte.

27/08/2018


 Lima,(dpa)-El superintendente de Migraciones  del Perú, Eduardo Sevilla, confirmó ayer que ha  disminuido en gran medida el ingreso de venezolanos al país después de activarse el sábado la exigencia del pasaporte. 

Según informó Sevilla, 1.630 venezolanos ingresaron por la frontera con Ecuador el domingo, menos de la mitad del promedio. Hace tres semanas se  regitró el pico más alto: cerca de 5.200 ciudadanos  de esa nacionalidad entraron en un día. 
“De los 1.630 que han ingresado al territorio nacional, 286 son menores. Ellos estaban acompañados de papá o mamá”, precisó Sevilla en la radio  RPP. 
Hasta antes del sábado los venezolanos podían ingresar con la cédula de identidad. El Ministerio del  Interior anunció la exigencia del pasaporte como  parte de una medida de seguridad y regulación. 
Por razones humanitarias se dispuso que mujeres  gestantes, menores de edad que buscan reunirse  con sus padres y adultos de más de 70 años sean la  excepción de la nueva normativa. En la frontera  con Ecuador, esos grupos reciben alimentos y agua  de instituciones del Estado y organizaciones no gubernamentales. 
Desde enero de 2017 han llegado poco más de  400.000 venezolanos al Perú, que se convirtió en  uno de los destinos favoritos para quienes escapan  de la crisis de Venezuela por las facilidades de ingreso y estadía que ofrecía. 
Migraciones estima que la cifra superará el medio  millón a comienzos de noviembre. Perú es el segundo país de la región que alberga a más venezolanos después de Colombia. 
CIERRA FILIAL DE PIRELLI 
Valencia (Venezuela),-El sindicato de la filial  del fabricante de neumáticos Pirelli denunció ayer  que la empresa cerró su planta en Venezuela, dejando sin empleo a más de 700 trabajadores.
Un grupo de trabajadores protestaba a las puertas  de la empresa, ubicada en la localidad de Guacara,  en la región central de Carabobo, señalando que no  había recibido anuncio formal de la medida.
El cierre ocurre después que el presidente Nicolás  Maduro anunciara un aumento compulsivo del salario mínimo nacional, que pasó de 50 a 1.800 bolívares fuertes (menos de 30 dólares), como parte de  un conjunto de medidas económicas para atender  la crisis que azota al país con recesión e hiperinflación.
Los trabajadores dijeron que la empresa amaneció con sus puertas cerradas, debido a la falta de insumos para la producción y la aparente imposibilidad de asumir el aumento del salario.
El portavoz del sindicato, Luis Álvarez, dijo que  no había conversaciones entre la empresa y el Ministerio del Trabajo para cerrar la fábrica, pero indicó que Pirelli venía arrastrando dificultades incluso para mantener el comedor o el transporte de  los trabajadores.
“Si no tiene para pagar el comedor ni el transporte, me imagino que no tiene para pagar el salario de  los trabajadores. Los trabajadores son 704 sindicalizados y con los empleados (administrativos) llegaremos como a 880, y más los tercerizados (de  contratistas) a un promedio de 1.000 trabajadores  que dependen de esta fábrica”, señaló.




RELACIONADAS

PARA AYUDAR A LAS MINORÍAS EN ESTADOS UNIDOS

Magic Johnson donará 100 millones de dólares

ANTE REAPERTURAS EN MUCHOS PAÍSES

La OMS alerta sobre rebrotes de Covid-19

NO FRENA LA REAPERTURA DE ACTIVIDADES

EE.UU. superó las 70.000 muertes por el covonavirus

POR LA POLICÍA FEDERAL

Bolsonaro mandó a callar a periodistas








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.