Comisario detenido en la causa Romina Aramayo

SATISFACCION DE LOS FAMILIARES DE LA VICTIMA

Comisario detenido en la causa Romina Aramayo

Comisario detenido en la causa Romina Aramayo

  En el marco de la causa que investiga el asesinato de la joven Romina  Aramayo, fue aprehendido ayer en  horas de la mañana un comisario en  actividad y que aparecería ligado al o  los responsables del crimen.

 Se trata del comisario Zapana, que  llegó a integrar la misma División  Homicidios de la Brigada de Investigaciones, según aseveró ayer Víctor  Amarayo, padre de la joven, y quien  se mostró conforme con el accionar  llevado a cabo por el Agente Fiscal  Penal N´ 8 Dr. Alejandro Bosatti del  Ministerio Público de la Acusación.

 El fiscal Bosatti se hizo cargo de la  causa luego de que el expediente  mostrara evidente retrasos cuando  estaba a cargo del fiscal Carlos Enrique Farfán, quien fue recusado y luego separado del caso, atento a la denuncia presentada por los defensores  de la familia.

 La medida se cumplió por parte de  efectivos de la Policía Federal, quienes fueron afectados a las tareas de  inteligencia por expresa disposición  del fiscal debido a que también se hallarían involucrados otros miembros  de la Brigada de Investigaciones,  quienes tenían a su cargo el registro  de las bailarinas o prostitutas que se  desempeñaban en el cabaret Wolf de  Alto Comedero.

 Justamente en ese lugar trabajaba  Romina cuando se trasladaba desde  su Libertador General San Martín  hacia San Salvador de Jujuy, sin que  sus padres o pareja supieran del mismo, llegándose a enterar desafortunadamente tras su muerte.

 Por el momento se supo de la detención del comisario Zapana, según  indicó don Víctor Aramayo, quien  ayer decía “ahora puedo estar tranquila de que realmente la causa está  avanzando, el fiscal ha encarado un  nueva investigación y ha dado sus  frutos”.

 Añadió, “nosotros siempre dijimos  que había policías metidos, porque  los golpes propinados son de personas que provienen de esa fuerza, pero  el entonces fiscal Farfán no nos creía, miraba para otro lado, ni nos atendía. Dios ha sido justo y ahora vemos  que hay luez en la justicia, pero faltan, sabemos que hay otros  implicados y esperemos que caiga  todo el peso de la ley por lo que le hicieron a mi hija”.

 Según lo que se pudo conocer, el  alto oficial policial fue imputado del  supuesto delito de “Encubrimiento  agravado”, lo cual no implica que haya sido el autor, sino que estaría protegiendo a quien o quienes fueron los  responsables del cruento crimen.

 Romina Aramayo fue encontrada  sin vida en abril de 2014 en la zona  del dique Los Molinos, luego de haber estado desaparecida por más de  una semana.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL EL NARANJO - SALTA

Incautaron un cargamento récord de 861 kilos de cocaína ocultos en zapallos

| comentarios

POLICIAL SUPUESTAMENTE SON DE NARCOS

"Todos van a morir": la amenaza a Di María en Rosario

| comentarios

POLICIAL LOS MITOS DEL "QUINTO JUGADOR" Y LA PELEA ENTRE ELLOS

Los futbolistas de Vélez acusados de violación tras las rejas

| comentarios