Fue el turno de iluminar Jujuy

#UnidosPorLaLlama

A solo 44 días de la ceremonia de apertura de Buenos Aires 2018, el Tour de la Antorcha realizó su sexta escala y el fuego sagrado iluminó el noroeste de Argentina, con una inolvidable fiesta en San Salvador de Jujuy que tuvo a la llama Olímpica de la juventud como principal protagonista.
Gran cantidad de público siguió el relevo, que comenzó en la Parque San Martín y se cerró en la Casa de Gobierno, coincidiendo con el festejo del éxodo jujeño. Los 12 representantes de la ciudad se pasaron la antorcha a lo largo de un kilómetro. Cada uno tiene una historia que refleja los valores Olímpicos de respeto, amistad y excelencia.
Los primeros pasos con el fuego sagrado los dio Camila Hiruela, la jujeña que finalizó quinta en el beach volley de los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014 y en el 2017 se sumó a la Selección Mayor de Voleibol, formando parte de Las Panteras en la Liga de Naciones de este año.
“Exploto de felicidad por haber tenido la posibilidad de pasear la llama Olímpica por mi amado Jujuy. Es un momento que va a permanecer en mi mente por toda la vida. Estoy muy contenta y me siento orgullosa”, reconoció Hiruela después del relevo.
El encendido del pebetero sobre el escenario estuvo a cargo de la ciclista Agustina Apaza, destacada participante local en mountain bike, que ganó la medalla de plata en los Juegos Suramericanos en Cochabamba y en el Campeonato Panamericano de Pereira salió sexta en su categoría.
También participaron Facundo Díaz (atletismo adaptado), Daniela Zapatero Heit (jugadora juvenil de tenis de mesa), Máximo Velázquez (corredor de categoría master), Darío Villarroel (para-powerlifting), Pilar Aramayo (gimnasta juvenil de trampolín) y Marina Moreno (corredora juvenil).
A los deportistas se les sumaron referentes locales que completaron la lista de relevistas: Luisa Alejandra Tapia (del programa Jóvenes Líderes Comunitarios), Ezequiel Escobar (ingeniero en informática), Elisa Mabel Ugarte (vecina de la ciudad) y Ariel Cortez (artista plástico).
El Tour de la Antorcha, que en dos meses recorrerá 14.000 kilómetros y llevará el fuego sagrado a 17 ciudades argentinas, comenzó el 5 de agosto con un evento multitudinario en La Plata. Paraná, Santa Fe, Puerto Iguazú y Corrientes fueron las siguientes cuatro escalas de la gira.
La llama va a estar el domingo en Salta para seguir difundiendo el espíritu Olímpico. Luego la esperan en Tucumán, Catamarca, La Rioja, Mendoza, San Juan, Córdoba, Neuquén, Bariloche y Ushuaia hasta su regreso a Buenos Aires para la ceremonia de apertura del 6 de octubre frente al Obeli

Ultimas Noticias
Otras Noticias