Sábado 07 de Diciembre del 2019



EL SENADO APROBÓ EL PEDIDO DE BONADIO

Luz verde para allanar inmuebles de Cristina

En una sesión en la que la ex presidenta dio un encendido discurso, los senadores dieron ayer luz verde al pedido del juez Claudio Bonadio de allanar sus propiedades en el marco del escándalo de los cuadernos.

22/08/2018


 Buenos Aires,-En una sesión en la  que la ex presidenta dio un encendido discurso, los senadores dieron  ayer luz verde al pedido del juez  Claudio Bonadio de allanar sus propiedades en el marco del escándalo  de los cuadernos.

El Senado autorizó por 66 votos a  favor, entre ellos el de Cristina  Kirchner, y ninguno en contra, el  dictamen que autoriza el allanamiento ordenado por el juez Claudio Bonadio a los domicilios de la ex jefa de  Estado pero se pide cuidar “el derecho a la intimidad” de la senadora  del Frente para la Victoria
El código procesal sostiene que los  allanamientos se tienen que hacer a  la luz del día, por lo que las inspecciones en las propiedades de la ex  mandataria se llevarían adelante en  horas de la tarde.
La semana pasada, por falta de quórum, se había caído la sesión en la  que se iba a decidir si se autorizaba a  un juez a realizar registros en los domicilios de la ex presidenta Cristina  Kirchner, imputada en el escándalo  de “los cuadernos de la corrupción”.
El permiso al juez federal Claudio  Bonadio para realizar inspecciones  en propiedades de la ex mandataria  iba a debatirse en principio el jueves  8 de agosto, pero el tema se postergó  porque tras la sesión en que se rechazó el aborto legal, a los senadores no  les quedó tiempo de analizar la documentación que el magistrado les había hecho llegar a último momento.
Con 67 votos a favor, la Cámara alta aprobó el dictamen que autoriza  los allanamientos y pide a Bonadio  que cuide “el derecho a la intimidad”  de la senadora del Frente para la Victoria.
Sin embargo, en la votación en particular hubo divisiones respecto del  pedido del kirchnerismo de incluir  las condiciones que había puesto la  exmandataria: 47 senadores votaron  a favor de dejar el dictamen como estaba y 20 lo hicieron en contra.
Cristina había pedido incluir en ese  punto un pedido al juez para que no  haya cámaras en los procedimientos  para evitar la difusión de imágenes y  que hubiera senadores presentes, entre otros.
Al comienzo de la sesión, el senador oficialista Eduardo Costa realizó  un “pedido de preferencia” para que  se discuta próximamente un proyecto suyo que plantea la “exclusión” de  la exmandataria por “inhabilidad  moral”.
“Yo nací en Santa Cruz. Durante 30  años el kirchnerismo gobernó mi  provincia. Fueron por todo y se quedaron con todo”, expresó Costa durante su discurso. 
Al respecto, el senador de Cambiemos hizo un repaso detallado de distintas obras de infraestructura para la  provincia patagónica adjudicadas a  la empresa Austral Construcciones,  de Lázaro Báez, que se pagaron por  millones de dólares pero “nunca se  hicieron”.
“Se robaron una obra de cloaca para  un barrio de Río Gallegos. Le dieron  la obra a Lázaro Báez, la cobró y  nunca la hizo. ¡Se la llevaron toda!”,  expresó el senador, quien pronunció  uno de los discursos más duros.




RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.