Pidieron condenar a Julio de Vido por la Tragedia de Once

Pidieron condenar a Julio de Vido por la Tragedia de Once

Pidieron condenar a Julio de Vido por la Tragedia de Once

El pedido de pena fue realizado  ayer por el fiscal Juan García  Ellorio que acusó a De Vido por  los delitos de administración  fraudulenta en perjuicio de la  administración pública en concurso real con el de estrago culposo agravado. Son delitos graves y en concurso real, es decir,  que las penas podrían haberse  sumado para llegar a un máximo  de 15. El fiscal pidió 9.

Julio Miguel de Vido sumó un  nuevo revés judicial en Comodoro Py, aunque esta vez no se  trató de las acusaciones en el  marco de la causa por “los cuadernos de la corrupción”, sino  por el alegato de la fiscalía en el  juicio oral contra el ex ministro  de Planificación por la Tragedia  de Once y el pedido de 9 años de  prisión.

Es una pena muy severa, de  cumplimiento efectivo, en caso  de ser aceptada por el tribunal  oral a cargo de los jueces Pablo  Bertuzzi, Nestor Costabel y María Gabriela López Iñiguez.

Para el fiscal de juicio, De Vido era consciente del estado de  deterioro de los trenes que determinaron la Tragedia de Once y  no hizo nada para evitarlo a pesar de las alertas que había enviado la Auditoría General de la  Nación .

El fiscal García Elorrio tuvo en  cuenta que De Vido creo un peligro para la seguridad pública  porque no intervino para que la  empresa trabajara en evitar el  accidente. EL resultado era previsible, insistió el fiscal, porque  dijo que las condiciones del tren  eran conocidas por de Vido.

Tener en cuenta la formación  de De Vido

El estado del tren resultó un  elemento que incrementó el riesgo para que se concretara la tragedia, indicó el fiscal. Además,  remarcó que que la extensión del  daño y el peligro causado, y la  educación y situación social de  De Vido deben considerarse para mensurar los pedidos de condena.


Ultimas Noticias
Otras Noticias