Domingo 22 de Setiembre del 2019



NO OFRECIO DATOS RELEVANTES PARA LA MEGACAUSA

Declaró Abud y dijo que sólo era coordinadora, no auditora

En el marco de la Megacausa, se presentó ayer a prestar declaración Roxana Abud, quien fuera propuesto como testigo por las defensas de Julio Moisés, Alberto Ortiz, Nilson Ortega y Claudia Trenque, pero no ofreció información relevante para las investigaciones, ya que negó que su rol fuera de auditora sino que era coordinadora de los convenios celebrados entre la Provincia y Nación.

21/08/2018


  En el marco de la Megacausa, se presentó ayer a  prestar declaración Roxana Abud, quien fuera propuesto como testigo por las defensas de Julio Moisés, Alberto Ortiz, Nilson Ortega y Claudia Trenque, pero no ofreció información relevante para las  investigaciones, ya que negó que su rol fuera de  auditora sino que era coordinadora de los convenios celebrados entre la Provincia y Nación. En los  próximos días arribarán si son debidamente notificados, Eduardo Siwald y Patricia Peroni, quienes  sí resultarían ser los auditores de obra.

 Pese a ello, la testigo estuvo por casi tres horas en  el despacho del juez de Control N´ 4 Dr. Isidoro Arzud Cruz, en donde no sólo afrontó la requisitoria  del magistrado sino también de los otros abogados,  tanto de la querella como de los defensores de imputados.
 Cabe señalar que en el expediente se hallan incriminados Milagro Sala, el ex gobernador Eduardo  Fellner, y sus ex funcionarios Lucio Abregú y Luis  Cosentini, entre otros, además de otros dirigentes  de la organización social Tupac Amaru.
 Ahora resta que declaren los otros ex auditores  antes mencionados, cuyos domicilios aún no fueron localizados fehacientemente por la Policía Federal en Capital Federal. Sus ubicaciones se dificultan por cuanto no hay en la actualidad registros  certeros sobre los mismos ya que cuando se fue la  anterior gestión, se hicieron desaparecer documentación y registros tratando de proteger a los ex funcionarios kirchneristas.
 En el caso de Abud, recién se la pudo ubicar en la  provincia de Córdoba donde actualmente ejerce su  profesión. Sin embargo, escasa información pudo  proporcionar a los investigadores y a la defensa  que la propuso como testigo.
 Por otro lado, el juez confirmó el anticipo de Pregón en el sentido que ya requirió al Juzgado Federal del Dr. Claudio Bonadío, copia de la declaración del “arrepentido” José López, quien supuestamente apuntó contra ex gobernadores, entre ellos  Eduardo Fellner, como partes del entramado de la  corrupción de la obra pública que se destapó a partir de la bitácora del chofer Oscar Centeno, quien  registró todos los movimientos del ex secretario de  Energía Roberto Baratta cuando recaudaba dinero  de coimas para el matrimonio de Néstor y Cristina  Kirchner.
 Supuestamente también habría develado López,  el nexo además de Fellner con Milagro Sala, para  las maniobras y el posterior retorno en bolsos con  dinero tanto para Máximo Kirchner en la Quinta  Presidencial de Olivos como para López, tal como  denunciara en un primer momento la diputada provincial Mabel Balconte.
 Justamente por ello, desde la Justicia de Jujuy se  libró comunicación al Juzgado Federal en San Isidro en Buenos Aires, para que investigue la ruta  del dinero “MS” (por Milagro Sala) hacia la Quinta de Olivos, en base a las declaración de Balconte,  ya que además de Máximo, mencionó a Omar  “Cuervo” Larroque de La Cámpora como otro de  los que recibía los millones de pesos que se transportaban desde Jujuy.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.