LIGA JUJEÑA DE FUTBOL
Arrancó la segunda rueda del torneo Anual de la Liga Jujeña de Fútbol, y con el partido pendiente entre Altos Hornos Zapla versus Talleres de Perico, la Asociación Atlética la Viña, volvió a sumar de a tres en el certamen, para quedarse con la cima en soledad. Anoche, en la sede de la calle Martín Fierro, se programaba la fecha 19 del denominado Hugo Antonio Manzur.
A paso firme, y superando a un rival que llegaba de mucho tiempo sin perder, La Viña, arrancó la segunda parte de la temporada con un agónico 1-0 sobre Atlético Palpalá.
Dato no menor, el equipo que ganar el partido, quedaría como único líder del certamen, superando incluso la línea de Tallleres, que ahora tendrá pendiente el encuentro ante Zapla, postergado por la participación victoriosa del merengue por Copa Jujuy.
Con su victoria del día lunes, uno de los que se posicionó nuevamente en el podio, es Atlético Cuyaya, que con el 6-1 sobre Alto Juniors, no solo desplazó al cuarto lugar a Atlético Palpalá, sino que complicó más aún al pionero, principal candidato a perder la categoría para el próximo año.
Los piratas, al igual que en la primera rueda, no tuvieron un buen arranque, y perdiendo ante los tiburones, no logaron quedarse con el puesto de privilegio, una gran oportunidad desperdiciada por el cuadro dirigido por Guillermo Buitrago, que arrastraba un importante invicto de diez partidos, logrado durante la primera mitad.
Zapla en el quinto lugar, después de pasar de ronda en Copa, parece haberse alejado de la zona alta de la tabla, sin embargo, de vencer a los periqueños en el encuentro pendiente, quedará en el segundo lugar, ya que se encuentra a solo cinco puntos de la Viña.
El sexto lugar, hoy por hoy lo ostenta Gimnasia y Esgrima. El lobito, al igual que en la primera rueda, superó al club Gorriti, ubicado en el octavo lugar, muy alejado de lo que había sido en el arranque del primer cuarto de campeonato.