Ex auditora nacional declara en el marco de la Megacausa

PEDIRIAN A BONADIO LA TESTIMONIAL DE JOSE LOPEZ

Ex auditora nacional declara en el marco de la Megacausa

Ex auditora nacional declara en el marco de la Megacausa

  Durante la jornada de hoy deberá  presentarse a declarar en calidad de  testigo, la ex auditora de la Secretaría de Vivienda de la Nación, Roxana Abud, en el marco de la Megacausa que investiga el desvío de casi  1.300 millones de pesos destinado a  la construcción de obras sociales y  donde se hallan imputados entre  otros Milagro Sala y Eduardo Fellner. Además, trascendió que el juez  Arzud Cruz solicitaría a su homólogo federal Claudio Bonadío información u copia de la testimonial del “arrepentido” José López, en la cual  habría involucrado al ex gobernador  Fellner como uno de los integrantes  en el circuito de las coimas K que se  investiga.

 El juez de Control N´ 4 Dr. Arzud  Cruz citó para hoy a las 08:30 a Roxana Abud para prestar declaración  conforme petición de la defensa de  los imputados Julio Moisés, Alberto  Ortiz, Nilson Ortega, y Claudia  Trenque. El ex ministro de Fellner y  abogado de los mencionados, Alberto Matuk, dijo que recaía responsabilidad en los auditores el control de  las obras y si hubo fraude fue por el  inaccionar de aquellos.

 Cabe señalar que además de Abud,  están citados a declarar en días subsiguiente, Patricia Peroni y Eduardo  Siwald, también ex auditores nacionales. En la presentación del abogado y actual diputado provincial de la  estratégica Comisión de Asuntos  Institucionales, se trata de desligar  culpabilidad de sus clientes y trasladar todo el peso del ilícito que se investiga en los ex funcionarios nacionales.

 Por ello se mantiene indefinido aún  la competencia de la causa, ya que si  bien la Cámara de Apelaciones en  Salta entendió que es fuero federal y  pidió que el expediente sea girado  por el juez federal N´ 2 Dr. Federico  Hansen hacia Comodoro Py para que  se determinen si aceptan hacerse cargo de la causa o la remiten nuevamente a la justicia provincial.

 Hasta ahora eso no ha ocurrido, ni  el propio magistrado provincial Dr.  Cruz, recibió notificación alguna en  relación a tal situación planteada,  que si bien puede significar “alegría”  para los imputados por el fallo en el  sentido que las pesquisas se centraría  solamente en José López, Germán  Nivello y los ex auditores. Sin embargo, la serie de detenciones y procesamientos de Bonadío por el caso  de los cuadernos de la corrupción K,  estarían haciendo repensar la estrategia diseñada para sacar a la competencia provincial.

 De allí que el juez Cruz estaría elevando en las próximas horas a su par  metropolitano, un pedido para que le  sea remitido una copia de la declaración de López en la que presuntamente involucra a Eduardo Fellner y  ex funcionarios como parte del entramado corrupto diseñado por Néstor y Cristina Kirchner para la recaudación de dinero “negro”, según publicaron medios de la Capital  Federal.

 López y NIvello están imputados  en la Megacausa por supuesto fraude  a la administración pública, y ambos  acudieron al Ministerio Público de la  Acusación, excusándose de declarar  el primero cuando estaba dispuesto a  hacerlo en primera instancia, y declarando el segundo, cuando dijo que  si se giraban los fondos hacia el gobierno a través de la Unidad Ejecutora Provincial para las cooperativas  de Milagro Sala, era porque desde  Jujuy les comunicaban que estaba todo en orden y que no había observaciones. Nivello al declarar en el caso  de los retornos o coimas K, reconoció que López era uno de los que recibía dichos fondos. 

Ahora resta saber si la Fiscalía de Diego Cussel, promueve una ampliación declaratoria de ambos ex funcionarios kirchnerista aportando información valiosa a la Megacausa.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL JUICIO ABREVIADO

Por el rapto y abuso de una niña, pasará más de 8 años en la cárcel

| comentarios