“Esto demuestra que tenemos hacia delante un gran futuro”

DIJO MACRI SOBRE LA APLICACION JUJEÑA USOUND

147Esto demuestra que tenemos hacia delante un gran futuro148

“Esto demuestra que tenemos hacia delante un gran futuro”

  Ayer en Purmamarca, el Presidente  de la Nación, Mauricio Macri, valoró  el emprendimiento de los jovenes jujeños señalando qué, “esto demuestra que tenemos por delante un gran  futuro, tenemos que seguir confiando  en los jovenes como Ezequiel (por  Escobar) y su grupo, quienes nos  marcan el camino”.

Junto al primer mandatario nacional estuvo el gobernador, Gerardo  Morales, autoridades nacionales y  provinciales y cientos de personas de  diversas comunidades de la provincia estuvieron presentes en el lanzamiento de uSound por Samsung que  llevó adelante la gobernación y Samsung Argentina junto al emprendimiento jujeño de impacto social,  uSound.

uSound por Samsung es una iniciativa cuyo propósito es facilitar la detección temprana del riesgo de hipoacusia a través de pocos pasos y gracias a la innovación que se cristaliza  simplemente en un smartphone y un  par de auriculares. Innovación con  propósito, simple y efectiva para impulsar el progreso. Gracias a uSound  test, se podrá, por primera vez, utilizar una base de información en tiempo real, generada con smartphones,  para trazar un mapa auditivo y contribuir a la asignación inteligente de  recursos para las comunidades que lo  requieran.

En el evento que tuvo lugar en la  ciudad de Purmamarca, en los emblemáticos cerros Los Colorados, se  realizaron las primeras 100 audiometrías de los 30.000 que se prevé realizar en los próximos tres meses en toda la provincia. Allí también se utilizaron los beneficios de la realidad  virtual para que los presentes tengan  la posibilidad de experimentar cómo  perciben el mundo las personas con  distintos niveles de hipoacusia. Porque para hacer lo imposible, es preciso empezar por la empatía.

Gracias a esta acción, se va a facilitar la detección temprana de la hipoacusia y de este modo se podrá: evitar el desgaste irreversible de la audición, favorecer al desarrollo  cognitivo y evitar el fracaso escolar,  desarrollar el habla y facilitar la inclusión social, alertar a través de estadísticas para la generación de políticas públicas acordes y promover el  progreso hacia una sociedad más  igualitaria.

Jujuy fue el marco para este lanzamiento y representa el origen de una  historia con proyección internacional. Porque ese es el fin último: que  este desarrollo local se impulse,  crezca y se difunda en todo el mundo, y así inspirar nuevas soluciones  en el presente y hacia el futuro.

 Durante el evento, el gobernador  de Jujuy, Gerardo Morales destaco el  trabajo del joven equipo de uSound y  recordó los inicios del proyecto en  Tilcara.

 Por su parte, Sang Jik Lee, Presidente de Samsung Argentina manifestó que “Este proyecto es la muestra que cuando se unen esfuerzos,  podemos hacer lo imposible, con la  innovación con propósito como guía”.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY COMITÉ DE ACTUACIÓN EN CASOS DE DESAPARICIÓN

Presentaron informe con resultados positivos en la búsqueda de personas

| comentarios

JUJUY EN EL CONCEJO DELIBERANTE CAPITALINO

Procuradora y Tesorero Municipal expusieron proyectos para el 2024

| comentarios