Martes 07 de Julio del 2020



LA ROTURA DE UN CABLE ES LA HIPÓTESIS

Investigarán desplome de un puente en Génova

El desplome de un puente de autopista en Génova con al menos 38 muertos posiblemente se desencadenó por una rotura en un cable de suspensión, según indican las primeras estimaciones de los expertos y los testigos oculares.

17/08/2018


El desplome  de un puente de autopista en Génova  con al menos 38 muertos posiblemente se desencadenó por una rotura  en un cable de suspensión, según indican las primeras estimaciones de  los expertos y los testigos oculares.

La rotura de un cable de suspensión  es “una hipótesis de trabajo seria”,  aun cuando tres días después de la  tragedia sólo es una hipótesis, dijo  ayer el profesor de construcción con  hormigón armado de la Universidad  de Génova, Antonio Brencich, que  pertenece a una comisión creada por  el Ministerio de Transportes.
El diario “La Repubblica” cita a  testigos oculares que dijeron haber  visto cómo cedía un cable. El periódico romano informó además que un  estudio de la Escuela Superior de Ingeniería de Milán había detectado ya  en 2017 un deterioro en los cables.
El viaducto Polcevera, de cuatro carriles y unos 1.200 metros de largo,  se compone de tres puentes individuales, de los cuales el martes se derrumbó uno. Los tirantes de acero  que van desde los pilones hasta la estructura de hormigón están rodeados  de concreto a manera de protección  contra la corrosión.
El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, en tanto, inició el procedimiento para revocar a la operadora  de autopistas Autostrade per l’Italia  la licencia, incluso a pesar de que expertos advirtieron que el Estado seguramente deberá pagar una compensación por ello a la compañía.
Autostrade per l’Italia es la responsable “de la grave tragedia resultante  del derrumbe del puente”, escribió  Conte en su página de Facebook.
Conte prometió además reforzar la  capacidad de monitoreo e inspección  del Ministerio de Infraestructura y  obligar a todos los operadores privados de carreteras a invertir más en el  mantenimiento.La noche del jueves el Ministerio  de Transportes de Italia ya había  abierto una investigación contra la  operadora de autopistas por la eventual responsabilidad de la empresa en  el derrumbe del puente el pasado  martes, informaron ayer medios italianos.Equipos técnicos retiraron en la noche del jueves los vehículos que aún  se encontraban sobre el tramo no derrumbado del puente, entre ellos el  camión verde cuyo conductor logró  frenar a pocos metros del lugar donde se rompió el puente.
Entre tanto, los equipos de rescate  siguen buscando a más víctimas de la  tragedia ya que al menos cinco personas siguen reportadas como desaparecidas. 




RELACIONADAS

LA POBREZA SIGUE CRECIENDO EN EL MUNDO

Señales positivas de China y España contra el Covid-19





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.