Scaloni dio la lista para los proximos amistosos

SELECCIÓN ARGENTINA

Scaloni dio la lista para  los proximos amistosos

Scaloni dio la lista para los proximos amistosos

 Acierta Lionel Scaloni al entender que, pese al  decepcionante paso por Rusia, Tagliafico, Meza,  Salvio, Acuña, Mercado, Armani, Pavón, Lo Celso  y especialmente Dybala merecen que se les renueve el crédito. Más adelante también se sumará Otamendi. Ninguno de ellos merecía el descrédito por  el derrumbe que propiciaron otros. Una decisión  tan saludable como reincorporar a Icardi y a Lautaro Martínez, de paso apenas testimonial por los días de Jorge Sampaoli. Y volver a confiar en Paredes, Pezzella, Bustos y Rulli, que también merecen  más tiempo y atención en el mundo albiceleste para evaluar si son capaces de afirmarse. Como  igualmente alentador es abrirles el mundo de selección a Ascacibar, Cervi, Vargas, Gio Simeone,  Exequiel Palacios o ’Pity’ Martínez. El inventario  ya no se detendrá en las piezas de siempre.

Se trata del recambio más significativo en décadas. Hay que retroceder hasta mediados de los 90,  en el inicio del ciclo Passarella con los debutantes  Ayala y Zanetti como abanderados, para detectar  un corte tan drástico. Otros rostros, de acá y de  allá. La intención sugiere apetito, voracidad. Grandeza, elogiable y obligatorio tratándose de la selección. De los 29 citados por Scaloni, y si se excluye  a los arqueros, la mayoría se distingue por su corte  ofensivo. Porque hasta los laterales como Bustos,  Acuña, Salvio o el pibe Di Plácido encierran una  concepción agresiva. Solo Mercado, Ascacibar y  los zagueros como Funes Mori, Pezzella, Kannemann y Franco sostienen como prioridad la misión  de defender.

Messi aparte, el olvido de los históricos no es definitivo, pero tampoco casual. En esta lista solo resistió Sergio Romero. Nace una nueva era, independientemente de los meses que Scaloni se sostenga en el cargo. El futuro ya no es de ’la vieja  guardia’, la ’mesa chica’ definitivamente se queda  sin sillas. Dependerá de su compromiso y actualidad que solo alguno de ellos pueda escribir un capítulo final. Pero su era terminó. Los días de autogestión dejaron de existir

LOS CONVOCADOS

Los mundialistas de Rusia 2018 que fueron convocados: Dybala (24 años), Armani (31), Mercado  (31), Tagliafico (25), Lo Celso (22), Meza (26),  Salvio (28), Acuña (26) y Pavón (22). .

Jóvenes con algunos antecedentes en la selección  mayor: Icardi (25), Lautaro Martínez (20), Rulli  (26), Pezzella (27), Ramiro Funes Mori (27), Leandro Paredes (24) y Ángel Correa (23).

Un histórico que regresa: Sergio Romero (31)

Jugadores del fútbol local: Alan Franco (21), Fabricio Bustos (22), Pity Martínez (25), Exequiel  Palacios (19), Matías Vargas (21), Leonel Di Plácido (24).

Los debutantes: Kannemann (27), Ascacibar  (21), Rodrigo Battaglia (27), Cervi (24), Gio Simeone (23) y Franco Vázquez (29).


Ultimas Noticias
Otras Noticias