El “Lobo” cierra el periodo de amistosos ante Zapla

DESDE LAS 10 EN PAPEL NOA

Gimnasia y Esgrima de Jujuy estará jugando su último amistoso de pretemporada ante Altos Hornos Zapla a partir de las 10 en el predio de Papel NOA, serán dos encuentros con la idea de que pueda desarrollar todo el potencial y así llegar en condiciones al comienzo del campeonato.

Los conducidos por Martin “Pulpo” Astudillo juegan hoy en horario matutino una doble jornada amistosa ante uno de los equipos que se perfila para ser protagonistas del Federal “A”.

El “Lobo” encarará en el predio ubicado en Rio Blanco el último amistoso de su extensa pretemporada. Desde las 10 se disputarán dos partidos de 60 minutos cada uno (dos tiempos de 30) frente el conjunto “Merengue”, quien esta siendo conducido por Cristian Corrales. Mas allá de algunos jugadores con molestias, se espera que en estos encuentros se pueda observar al menos algunos minutos del ultimo refuerzo, Ignacio Bailone. El delantero se sumo hace poco al grupo “Albicelste” pero viene con ritmo de trabajo.

Por otro lado, desde el departamento medico dio a conocer todo lo que fue el tema lesionados durante esta larga pretemporada. El primero de la lista es Iván Almasana, que continúa recuperándose de la lesión de la temporada pasada (rotura de ligamento cruzado anterior izquierdo) y viene realizando trabajo de kinesiología, gimnasio, campo con pelota y junto al resto del equipo. Buena evolución. Tiempo estimado de recuperación superior a los 2 meses.

Por su parte Mauro Buono presentó gonalgia, dolor de rodilla derecha de 4 semanas de evolución. Se realizaron estudios de imagen (RMN) en las que no se objetivó lesión evidente, y se inició tratamiento para bursitis supra rotuliana. Evolución tórpida, por lo cual se consultó a un especialista en Salta y Jujuy, llegando al diagnóstico de plica sinovial. Tratamiento con evolución regular. Dr. David Fernández realizó el día 7/8/18 artroscopia en la rodilla derecha, a fin de realizar el tratamiento definitivo de dicha lesión. Se recupera en tiempo y forma de dicho procedimiento y trabaja de manera diferenciada del resto del equipo. 

Luego de la cirugía se calcula un tiempo estimado de recuperación de alrededor de 25 días. El central, Junior Bueno se encuentra recuperándose de una leve distensión de rodilla izquierda.

 Buena evolución. Está trabajando con fisioterapia y ejercicios en forma diferenciada. Se verá evolución clínica para que se reincorpore al resto del equipo en las próximas horas. Asimismo, Diego Auzqui se encuentra recuperándose de un esguince de tobillo izquierdo. Buena evolución. 

Está realizando fisioterapia y trabajo con el resto del equipo, pero con restricciones. Se verá su posible reincorporación para los próximos días. Además, informó que Fabian Muñoz presenta contractura en aductor izquierdo. Realiza fisioterapia y trabajo diferenciado. Buena evolución. 

Se verá evolución clínica para que se reincorpore al resto del equipo en las próximas horas y Agustín Sufi presenta contractura en el cuádriceps derecho. Realiza fisioterapia y trabajo diferenciado. Buena evolución. Se verá evolución clínica para que se reincorpore al resto del equipo en las próximas horas.

En cuanto al campeonato, Gimnasia quedo claramente perjudicado ya que se resolvió desde AFA que sean dos ascensos y dos descensos por promedios. Serán el peor directamente afiliado y el peor indirectamente afiliado. Eso no cayó bien en el grupo del “Lobo” ya que el equipo no se encuentro de la mejor manera en la posición del descenso en cuanto a los equipos del interior.


Ultimas Noticias
Otras Noticias