Tributo al Padre de la Patria en el barrio 17 de Agosto

MUNICIPIOS Y VECINOS RECORDARON TAMBIEN ANIVERSARIO BARRIAL

Tributo al Padre de la Patria en el barrio 17 de Agosto

Tributo al Padre de la Patria en el barrio 17 de Agosto

  La Municipalidad de la capital junto al Centro Vecinal del barrio 17 de  Agosto, celebró los actos en conmemoración al aniversario del Paso a la  Inmortalidad del General José de San  Martín y el 62º aniversario del Barrio  17 de Agosto, jornada que se vio  amenizada por el desfile cívico escolar y la presencia del vecinalismo.

 Los festejos se realizaron sobre  avenida Libertador del barrio 17 de  agosto con la participación de autoridades municipales, concejales, centros vecinales, y vecinos. Inicialmente se procedió al izamiento de las enseñas patrias, entonación de las  estrofas del Himno Nacional Argentino, seguido de un minuto de silencio y descubrimiento de un mural.

 Al hacer uso de la palabra, el Intendente Raúl “Chuli” Jorge manifestó  que “recordar al Padre de la Patria en  un lugar donde hay un compromiso  muy grande de toda la comunidad  educativa, las ONG, del centro vecinal, es un placer acompañar a los vecinos en un día como hoy celebrando  un nuevo aniversario del barrio”.

 En cuanto al progreso de obras, se  refirió a la nueva iluminación renovada sobre avenida Libertador que  ha sido instalada en esta última semana teniendo en cuenta el aniversario y la necesidad de generar un corredor más seguro en el sector, considerando que “la única manera de  trabajar en estos momentos es viniendo todos los años con algún  aporte para que mejore la calidad de  vida en esta gran comunidad, con un  vecinalismo que trabaja activamente  por mejorar”.

 Acompañó los actos protocolares,  el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar quien resaltó la  historia del General San Martín para  mirar el futuro de la Nación, recordando su vida, trayectoria y lucha  por la patria.

 Posteriormente la presidente del  Centro Vecinal, Evelia Vargas, agradeció el acompañamiento de las autoridades presentes, remarcando el  compromiso de trabajo de los vecinos que desean el progreso del barrio  que cumple un año más y recordando  al Gral. José de San Martín. Hoy esta  comisión vecinal se hace presente,  donde tenemos respuesta desde el  municipio, del Concejo Deliberante  llevando adelante diferentes obras  como pavimento e iluminación”. Para finalizar el acto, que se desarrolló  desde la Secretaria de Planificación  y Desarrollo y Modernización a través de la Dirección de Participación  Ciudadana, se concretó el desfile cívico escolar e instituciones del medio.

ENCUENTRO DE FOCALAE

 A días de llevarse a cabo FOCALAE, Foro de Cooperación que une a  Latinoamérica, Asia del Este y Oceanía; donde San Salvador de Jujuy  será ciudad anfitriona del II Encuentro de Redes de Ciudades Culturales,  avanzan las gestiones y se visualizan  grandes expectativas.

 En este marco, el coordinador general Técnico Legal de Intendencia,  Rodrigo Altea detalló “tenemos mucha confianza y las expectativas son  muy grandes al ser Sede gracias a las  gestiones de Cancillería de la Nación  y de nuestro Intendente, Raúl Jorge,  que propone a nuestra ciudad como  ciudad cultural destacada en este foro”.

 El Foro de Coparticipación cuenta  con tres niveles de reuniones como  órgano del mismo, uno a nivel ministros, otro a nivel presidente y una tercera a nivel alcalde de las distintas  ciudades culturales, dependiendo de  la conformación política de cada uno  de los países. Altea aseguró la gran  concurrencia de referentes internacionales detallando algunos países  que confirmaron sus asistencia, como Tailandia, China, Camboya, Japón, Nueva Zelanda; Perú y Cuba,  entre otros..


Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY TRABAJADORES RURALES DE LEDESMA ADHIEREN A LA MOVILIZACIÓN

ADIUNJu convoca a sumarse a la marcha federal en defensa de la universidad pública

| comentarios

JUJUY TRABAJO COORDINADO ENTRE EDUCACIÓN Y LA SECRETARÍA DE ENERGÍA

Preparan lanzamiento de nueva edición del concurso escolar "El Saber Ilumina"

| comentarios

JUJUY CON PRESENCIA DE AUTORIDADES PROVINCIALES Y MUNICIPALES

Conmemoraron 431º aniversario de la fundación de San Salvador de Jujuy

| comentarios

JUJUY CONCEJALES ACOMPAÑARON LOS ACTOS REALIZADOS EN PLAZA ARGAÑARAZ

"Hay que trabajar para hacer de nuestra Ciudad un espacio cada día más vivible"

| comentarios