Hicieron lugar a un amparo de ADEP

CONCURSO DE SUPERVISORES

  La Justicia local hizo lugar a un  amparo del gremio de ADEP en contra de un llamado a concurso de supervisores formulado por el Ministerio de Educación y que establecía un  tope de edad para los docentes aspirantes al cargo. Asimismo, instó a la  cartera educativa a incluir a todos los  docentes excluidos por la edad.

 El secretario general del sindicato,  Darío Aban, manifestó la preocupación planteada en su oportunidad,  “ante la decisión adoptada por las autoridades del Ministerio a pesar de  insistir en reiteradas ocasiones con  observaciones al punto que establece  un tope en la edad de los aspirantes..  Hemos tratado de mediar y que nos  escuche en el Ministerio con respecto a la exclusión que sufrieron los colegas Directores de carrera que se  quisieron presentarse al concurso y  que por tener una edad determinada  no pueden llegar al ultimo escalón de  la carrera del docente que es la supervisión, esto es una grave lesión no  solo a la trayectoria docente si no  que hay un perjuicio salarial”, agregó Aban.

 El gremialista recordó que además  de estas presentaciones en el plano  de la justicia también hicieron lo propio ante el INADI para tratar de que  se revierta la situación.

 El escrito de la justicia expresa que  “se ha dispuesto suspender a los  efectos del artículo 6 inc. E del anexo  II de la resolución n´ 9304-E-2018  con fecha del 22-6-18à y que deberá  permitir participar del concurso dispuesto mediante dicha resolución a  todos los docentes afectados por dicha resolución y hasta que se dicte  resolución de los presentes obrados”.

 Por otro lado, el dirigente sindical  indicó harán una presentación ante el  Juzgado Laboral por el supuesto incumplimiento del Gobierno con lo  acordado en el mes de marzo respecto a la bonificación por título.

 Aban indicó que “no se llevo a cabo porque no contamos con la presencia del Ministro de Trabajo y la  Ministra de Educación”, agrego que  “tuvo más bien un matiz informal,  solo nos informaron que íbamos a  pasar a un cuarto intermedio porque  no había ninguna novedad en lo que  es a recomposición salarial”.

 También expreso que “vamos a denunciar al Gobierno por no cumplir  con las actas paritarias del mes de  marzo en la cual establecía el pago  de bonificación por títulos”, continuó diciendo que “vamos a obligarlos a que cumplan con el compromiso asumido”.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY ACCIÓN DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE JUJUY

Intimación a EJESA para que suspenda cortes por falta de pago

| comentarios

JUJUY PARA GENERAR ESPACIOS DE INTERCAMBIO Y CAPACITACIÓN

Convenio entre el Concejo Deliberante y la Asociación de Consultores Políticos

| comentarios

JUJUY GUSTAVO MARTÍNEZ OCUPA LA PRESIDENCIA

Asumió la nueva comisión directiva del Colegio Farmacéutico de Jujuy

| comentarios