Lunes 27 de Mayo del 2019



POR AHORA SEGUIRA EN GUEMES

Sala entregó nota de la Corte sobre su prisión domiciliaria

Durante la audiencia realizada ayer en el marco del juicio oral por la causa “Pibes Villeros” que investiga el desvío de casi 60 millones de pesos por parte de cooperativas ligadas a la organización social Tupac Amaru, la imputada Milagro Sala a través de sus apoderados legales hizo entrega al Tribunal en lo Criminal N´ 3 copia del pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que pide al Superior Tribunal de Justicia hacer cumplir la prisión domiciliaria de la dirigente social y rever el traslado hacia la Cárcel Federal de Guemes.

15/08/2018


  Durante la audiencia realizada ayer en el marco  del juicio oral por la causa “Pibes Villeros” que investiga el desvío de casi 60 millones de pesos por  parte de cooperativas ligadas a la organización social Tupac Amaru, la imputada Milagro Sala a través de sus apoderados legales hizo entrega al Tribunal en lo Criminal N´ 3 copia del pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que  pide al Superior Tribunal de Justicia hacer cumplir  la prisión domiciliaria de la dirigente social y rever  el traslado hacia la Cárcel Federal de Guemes.

 Sin embargo, el Superior Tribunal de Justicia de  Jujuy hasta ayer tarde no fue notificado del decisorio adoptado por los jueces del máximo órgano judicial del país, por lo que la dirigente permanecerá  por el momento en el establecimiento penal de Salta y nada hace presumir que en el corto plazo se  concrete la petición de la Corte.
 Ello porque se le dio un plazo de cinco días (a  partir de la notificación pertinente) para que brinde  información sobre “las razones por las cuales no se  habría dado cumplimiento a su pronunciamiento  en cuanto dispuso la prisión domiciliaria de la Sra.  Sala”. Se estima que una vez que defina la Corte al  respecto, con documentación del Juzgado de Instrucción de Causas N´ 2 a cargo del Dr. Pablo Pullen Llermanos fundando su determinación de revocar el arresto domiciliario, recién se podría dar  curso a la petición emanada desde Buenos Aires.
 Si bien la decisión de la Corte se conoció a través  de la agencia judicial de noticias, el Superior Tribunal de Justicia que preside la Dra. Clara Falcone,  no recibió ninguna notificación y en cuanto lo reciba, comenzarán a correr los plazos previstos. 
 De acuerdo a lo emitido por la Corte, en sus argumentos pareciera que nunca le fue comunicada que  la dirigente social ya gozaba de dicho beneficio en  su chalet del dique La Ciénaga antes de reincidir en  conductas autoagresivas, como la ingestión de una  droga benzodiacepina o ansiolítico y los incidentes  generados en el Hospital “Pablo Soria” (daños en  la habitación y amenaza de autolesión) donde fue  internada después. Por todo ello, el juez de Instrucción de Causas N´ 2 dispuso revocar el arresto domiciliario y trasladarla a la Unidad Carcelaria Federal de General Guemes en Salta.
 Ayer se cumplió otra de las audiencias del juicio  “Pibes Villeros” y Sala fue transportada desde Salta. Ingresó en calma e inmediatamente sus abogados hicieron entrega a las juezas del Tribunal N´ 3,  de copia del reciente pedido de la Corte para que la  dirigente retorne a su casa de El Carmen.
 Luego declararon varios testigos, de los seis previstos, y uno de ellos fue el ingeniero Guarch,  quien expuso por espacio de más de tres horas, dado las preguntas formuladas tanto por la querella  como por los defensores, dando cuenta quehallaron dificultades para supervisar las obras de las cooperativas.Por otro lado, el Tribunal extendió hasta el 26 de setiembre las audiencias previstas, en lugar de la fecha inicial del 6 del mismo mes, atento a las postergaciones derivadas del accionar de Milagro Sala.




RELACIONADAS





EN TITULOS

24/05/2019

SAN PEDRO

“Que el juez nos reciba, escuche y decida”

24/05 09:17

24/05/2019

PALPALA

Neumatón: semana del medio ambiente

24/05 09:25

24/05/2019

25 de Mayo en comuna Santa Ana

24/05 09:48






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.