Tradicional Toreo de la Vincha y honras a la Virgen en Casabindo

Tradicional Toreo de la Vincha y honras a la Virgen en Casabindo

Tradicional Toreo de la Vincha y honras a la Virgen en Casabindo

  Hoy la comunidad originaria  de Casabindo vivirá hoy las honras a la Virgen de la Asunción,  patrona del pueblo, a la vez que  ofrecerá al mundo el espectáculo  taurino más destacado en América Latina con el tradicional  “Toreo de la Vincha”, donde valientes fieles se promesan a la  Virgen y le ofrecen el paño rojo  que logran extraer de los cuernos  del portentoso vacuno.

 La parroquia del lugar junto al  Centro Vecinal de Casabindo  trazaron un extenso programa de  actos iniciados a fines de julio,  que incluyó rezo de novena, encuentro de sagradas imágenes  provenientes de distintos poblados de la Puna, y el desarrollo  hoy de los actos centrales que  contará con la presencia de autoridades provinciales y el Obispo  de Jujuy, monseñor Cesar Fernández. En la ocasión se dejará  inaugurado la obra de empedrado de calles de la histórica localidad, ejecutado por el Municipio de Abra Pampa.

 Decenas de turistas ya arribaron a nuestra provincia con el fin  de presencia uno de los espectáculos religiosos y taurinos más  importante del continente, donde  no se sacrifica al animal, y todo  lo contrario, se los veneran conforme a una rico patrimonio cultural andino heredado.

 Los actos se iniciarán a las  06:00 con salva de bombas y a  partir de allí se sucederán distintas actividades, entre ellos la misa, procesión (11:00) y el toreo  antes mencionados (14:00). Pero  otro aditamento que ofrece la  festividad, es el paso de la danza  de los samilantes y la celebración de “los cuartos”, acto por el  cual los habitantes danzan un ritmo puneño mientras desmembran partes de un cordero, que  luego es ofrecido a la Virgen como ofrenda.

 Personal de la Dirección Provincial de Vialidad trabajó en  cuanto al despeje y acondicionamiento de la ruta provincial para  facilitar el acceso de los visitantes. 

Más inf. pág. 07.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY PARA AVANZAR EN EL USO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS

Trabajo conjunto entre la Suprema Corte y el Ministerio de Planificación

| comentarios

JUJUY QUINTA SESIÓN ORDINARIA DEL CONCEJO DELIBERANTE CAPITALINO

Suspendieron por dos meses ordenanza que modifica tarifas de taxis y compartidos

| comentarios

JUJUY PERMANECERÁ HABILITADA HASTA EL DOMINGO DE 8.00 A 21.00

Inauguran "La Flor más Bella", tradicional muestra de floricultura jujeña

| comentarios

JUJUY MUNICIPALIDAD DE SAN SALVADOR DE JUJUY

Inician capacitaciones de la Dirección de Seguridad Alimentaria

| comentarios