Invitan a los actos por la independencia de India

HOY EN EL SALÓN DE LA BANDERA

Invitan a los actos por la independencia de India

Invitan a los actos por la independencia de India

 La comunidad de descendientes de  inmigrantes de la India que residen  en la provincia en Jujuy invitó a sus  integrantes y comunidad en general,  a acompañarlos hoy en los actos en  conmemoración de un nuevo aniversario de la independencia de ese país,  ocurrido el 15 de agosto del año  1947.

María Antonia Singh, referente del  grupo de descendientes de inmigrantes de India, precisó que los actos recordatorios se cumplirán en la mañana de hoy en Casa de Gobierno.

Detalló que en el lugar se reunirán  los integrantes de esta comunidad, en  compañía de referentes de otras entidades que nuclean a descendientes  de extranjeros en Jujuy, para rendir  homenaje a la Bandera de la Libertad  Civil.

Luego de los actos protocolares, un  grupo de bailarines, con atuendos típicos, ofrecerá una muestra de danzas típicas de ese país, para agasajar  a quienes participen de esta conmemoración.

Recordó que la India inició el 15 de  agosto de 1947 el proceso de independencia, tras un extenso proceso  de lucha comenzado con los inicios  de la segunda guerra mundial (1939),  cuando dirigentes indios negaron su  cooperación en el Congreso Nacional, porque el gobierno británico les  negó concederles mayor grado de independencia, a cambio de su apoyo  en la guerra. Hacia 1942 Mahatma  Gandhi anunció el inicio de acciones  anti imperialistas, con jornadas de  desobediencia civil, que finalmente  derivaron en la independencia.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY PARA AVANZAR EN EL USO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS

Trabajo conjunto entre la Suprema Corte y el Ministerio de Planificación

| comentarios

JUJUY QUINTA SESIÓN ORDINARIA DEL CONCEJO DELIBERANTE CAPITALINO

Suspendieron por dos meses ordenanza que modifica tarifas de taxis y compartidos

| comentarios

JUJUY PERMANECERÁ HABILITADA HASTA EL DOMINGO DE 8.00 A 21.00

Inauguran "La Flor más Bella", tradicional muestra de floricultura jujeña

| comentarios

JUJUY MUNICIPALIDAD DE SAN SALVADOR DE JUJUY

Inician capacitaciones de la Dirección de Seguridad Alimentaria

| comentarios