Allanaron el edificio de la ex presidenta

TRAS PRESENTARSE EN COMODORO PY

Allanaron el edificio de la ex presidenta

Allanaron el edificio de la ex presidenta

 Buenos Aires,-Un grupo de policías irrumpió ayer en el edificio de  Cristina Fernández de Kirchner minutos después de que la expresidenta  y actual senadora abandonara su departamento. Se habló de un allanamiento en la propiedad donde vive,  aunque el hecho fue descartado.

“Esto es un circo”, fueron las palabras utilizadas por Gregorio Dalbón,  abogado de Cristina, luego de descartar un allanamiento en el quinto  piso del edificio situado justo en la  intersección de las calles Juncal y  Uruguay, en el barrio porteño de Recoleta. Sin embargo, habló de un “amedrentamiento” y de una “persecución”.

“Están allanando el primero y el  cuarto piso, y la senadora vive en el  quinto”, dijo Dalbón a los periodistas. “Nada. Esto es un circo. El país  se cae a pedazos y lamentablemente  a ustedes les toca cubrir el circo y no  la realidad”, arremetió.

El operativo se produjo tras la presentación de la senadora en los Tribunales de Comodoro Py por la causa de los cuadernos de las coimas y  mientras sigue pendiente en el Senado la autorización para que el juez  federal Claudio Bonadio allane las  propiedades de la ex mandataria.

A las 18:50 una docena de efectivos  de la Federal ingresaron en el edificio de la calle Juncal para allanar departamentos del primer y cuarto piso  pero no el de la ex mandataria, aunque aún se desconocían los motivos  y el Juzgado interviniente. Cristina  había salido minutos antes rumbo al  Instituto Patria.

Gregorio Dalbón habló con la prensa minutos después de iniciarse el  operativo en el edificio donde vive  Cristina Kirchner, y habló de un “amedrentamiento” contra su defendida.

“Esto es un circo. El país se cae a  pedazos y lamentablemente a ustedes les toca cubrir el circo y no la realidad”, les dijo el abogado a los periodistas.

Agitado por el apuro y alarmado  por la situación, Dalbón tuvo sus primeras palabras con la prensa antes  de descartar que el allanamiento se  estaba realizando en el primero y el  cuarto piso del edificio, y no en el  quinto, donde vive Cristina.

“Esto es ilegal. Es algo que no puede hacer ningún juez porque es una  senadora nacional. Si están allanando la propiedad es un hecho delictivo. Los que hicieron esto van a tener  un problema grande”, subrayó Dalbón, para luego afirmar que “a (Mauricio) Macri le gusta espiar”.

Días atrás, Bonadio envió un escrito al Congreso solicitando autorización para domicilios de la ex presidente y su despacho en el Senado.  También pidió nuevamente el desafuero de la actual senadora.

La Cámara alta iba a tratar la solicitud de Bonadio el jueves pasado, pero finalmente lo pasó para el miércoles de la semana próxima.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
NACIONAL ENVIO FONDOS A COOPERATIVAS QUE EL MISMO INTEGRABA

Capital Humano denunció penalmente al dirigente Emilio Pérsico por fraude

| comentarios

NACIONAL Había llegado al cargo durante la administración de Macri

Echaron al jefe de la Casa Militar, órgano que se encarga de la seguridad presidencial

| comentarios