Domingo 16 de Febrero del 2020



CUADERNOS DE LA CORRUPCIÓN “K”

Cristina recusó a Bonadio y pidió que citen a Macri

La ex presidente Cristina Kirchner se presento ayer a declarar por la causa de los cuadernos sobre las supuestas coimas en la obra pública. Allí pidió la nulidad y recusó al Juez Bonadío y al fiscal Stornelli. Además, pidió que citen a declarar a Mauricio Macri y Daniel Angelici.

13/08/2018


 Buenos Aires,-La ex presidente  Cristina Kirchner se presento ayer a  declarar por la causa de los cuadernos sobre las supuestas coimas en la  obra pública. Allí pidió la nulidad y  recusó al Juez Bonadío y al fiscal  Stornelli. Además, pidió que citen a  declarar a Mauricio Macri y Daniel  Angelici.

Con respecto al presidente de Boca,  Cristina indicó que espera que: “Se  cite a prestar declaración testimonial  al Dr. Daniel Angelici a efectos de  que indique si ha tenido algún tipo de  participación en las supuestas tratativas que precedieron a la incorporación de Ángelo Calcaterra al programa previsto en la ley 27.304.”. En  ese mismo concepto, también agregó  al mandatario de la Nación, Mauricio  Macri.
La senadora ingresó al piso 4 y no  respondió preguntas. Tras presentarse sostuvo: “Desde el 10 de diciembre de 2015 me armaron seis causas  penales y todas ellas fueron radicadas en Comodoro Py. De las seis,  cinco fueron iniciadas e impulsadas  por Bonadío. ¿Milagro? No. ¿Fórum  shopping?”.
En ese sentido agregó: “Algo peor:  decisión política del Poder Judicial  -en su más alta expresión- en coordinación con el Poder Ejecutivo y los  medios hegemónicos, para ungir a  Bonadío como brazo de persecución  contra mi persona”.
En la presentación, la ex mandataria pidió la recusación de Claudio  Bonadío y al fiscal Carlos Stornelli.  Entre los pedidos indicó: “Según lo  reconoció el propio titular del Juzgado, esta “nueva investigación” o  “nueva causa” se inició hace tan solo  dos meses, a través de una extracción  de testimonios ordenada en el marco  de otro expediente en el cual mi representada ni siquiera reviste la condición de imputada”.
En un tercer escrito, recusó a Bonadio y al fiscal Stornellli: fueron “elegidos a dedo el juez y el fiscal, estos  decidieron armar una nueva causa y  auto colocarse como competentes  para manejarla y sacarla a la luz, como parece ser una costumbre en el  fuero federal, cuando las circunstancias políticas resultaran apropiadas”.
“En este sentido, la caída abrupta de  la imagen del gobierno de turno, el  agravamiento de los problemas económicos y las denuncias de corrupción en contra de las máximas autoridades de la alianza gobernante, en  particular, la de una de sus figuras  emblemáticas por haber recibido financiación para las campañas electorales de los años 2015 y 2017 a través de centenares de personas que  negaron haber realizado dichos aportes se constituyó en la oportunidad  perfecta”, evaluó.
Tras denunciar “graves arbitrariedades” por parte de Bonadio en su  contra en otras causas, la exmandataria apuntó contra la investigación  que ahora sigue el magistrado.
“En el marco de este proceso, siguiendo las mismas prácticas delictivas de siempre, Bonadio dispuso  arrestos ilegales, ordenó procesamientos infundados, trabó embargos  millonarios y dictó prisiones preventivas ilegítimas, manteniendo incluso  la increíble calificación legal escogida”, señaló.




RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.