Sábado 07 de Diciembre del 2019



El dólar trepó al nuevo record de $ 30,68

Buenos Aires,-El dólar trepó ayer al nuevo récord de $30,68 para la venta, según el valor promedio difundido por el Banco Central, en otra tensa jornada financiera que obligó al Gobierno a adoptar una batería de medidas para frenar la corrida.En sólo dos jornadas, el billete norteamericano acumuló un crecimiento de dos pesos, impulsado por factores internos e internacionales.

13/08/2018


Según informó el Banco Central, el valor más alto de cierre de  la moneda norteamericana lo registró el Banco Galicia a $30,90,  mientras que el más bajo lo registró el Banco Nación a $30,45.
De acuerdo con los valores informados por el BCRA, se registraron los siguientes cierres: Banco Macro, a $30,80; Banco Ciudad, a $30,75, y Patagonia y  Santander, a $30,70.
Anunciaron una serie de medidas para la “eliminación gradual”  del stock de Lebac, que asciende  a casi 1 billón de pesos, y garantizó que asegurará la disponibilidad de dólares “para garantizar el  buen funcionamiento del mercado de cambios”.
De ahora en más, el monto a  ofrecer en cada licitación de Lebac -una de ellas se realizará  mañana- “será menor al que vence y sólo podrá ser suscripto por  entidades no bancarias”, de  acuerdo con lo dispuesto.
Para el organismo, cuando culmine este proceso, “el stock de  instrumentos emitidos por el  Banco Central será significativamente inferior al actual y los únicos tenedores de estos instrumentos serán los bancos del sistema  financiero local” 




RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.