Sábado 29 de Febrero del 2020



TRAS EL PRESUNTO ATENTADO

Chavismo marcha en apoyo a Nicolás Maduro

Miles de simpatizantes del Gobierno venezolano marcharon ayer en Caracas en una movilización convocada para manifestarle apoyo al presidente Nicolás Maduro luego del presunto atentado con drones de hace nueve días.

13/08/2018


 Caracas,(dpa)-Miles de simpatizantes del Gobierno venezolano  marcharon ayer en Caracas en una  movilización convocada para manifestarle apoyo al presidente Nicolás  Maduro luego del presunto atentado  con drones de hace nueve días.

Los partidarios del oficialismo marcharon desde varios puntos de la ciudad con banderas, afiches de Maduro  y pancartas rechazando el intento del  4 de agosto, realizado en un acto con  militares en la céntrica avenida Bolívar.
Los manifestantes llevaron sus camisetas rojas y banderas del gobernante Partidos Socialista Unido de  Venezuela (PSUV) en la movilización que fue bautizada como “La patria llama” y que avanzó hasta la céntrica Plaza Carabobo.
“Repudiamos el magnicidio frustrado”, “cárcel para los responsables”, fueron algunas consignas que  se escucharon en el recorrido, que  arrancó desde el barrio popular de  Petare, en el este de Caracas, y atravesó sin incidentes el municipio de  Chacao, reducto de la oposición venezolana.
A las banderas del PSUV se sumaron otras del grupo oficialista Movimiento Somos Venezuela, así como  de campesinos y trabajadores.
En la marcha también se vieron fotografías de los diputados opositores  Juan Requesens y Julio Borges, quienes fueron acusados por Maduro de  concebir el atentado con drones cargados de explosivos.
Maduro también señaló al ex presidente colombiano Juan Manuel Santos de haber participado en el complot, cuyo objetivo, según afirmó,  era asesinarlo.
El segundo hombre del chavismo y  líder de la oficialista Asamblea  Constituyente, Diosdado Cabello,  acompañó parte de la marcha y en  una de las paradas dijo que Requesens y Borges, así como “otros sactores de la oposición”, están presuntamente involucrados en el atentado.
“Hay un intento internacional de  acabar con la vida de Nicolás Maduro”, aseveró al señalar también a los  gobiernos de Colombia y Estados  Unidos.Cabello advirtió que la justicia en  este caso se aplicará sin restricciones. Agregó que la marcha oficialista  es un “reclamo a los que utilizan el  terrorismo y la muerte” como bandera política.
Asimismo, rechazó denuncias de  dirigentes opositores sobre la presunta tortura y el maltrato a los detenidos por el atentado.
“No es verdad que aquí le estén cayendo a golpes a la gente para que  confiese, eso no es aquí en la V República (gobierno bolivariano)”, dijo  al rechazar acusaciones de que Requesens fue golpeado, amenazado y  drogado para involucrar en sus declaraciones a Borges.
“Ahí está su hermana (Rafaela),  que declara que a él (Requesens) no  lo maltrató nadie, nadie lo maltrató.  Nuestra agenda no es esa”, afirmó.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.