Lunes 22 de Abril del 2019



Termas del Río Jordán recibió el trekking

Cerca de 40 personas disfrutaron del trekking hacia Termas del Río Jordán en la localidad de San Francisco, en el departamento Valle Grande, en el marco del programa ‘Corriendo Voy‘ organizado por Secretaría de Deportes y Recreación del Ministerio de Desarrollo Humano.

13/08/2018


 Cerca de 40 personas disfrutaron  del trekking hacia Termas del Río  Jordán en la localidad de San Francisco, en el departamento Valle  Grande, en el marco del programa  ‘Corriendo Voy‘ organizado por Secretaría de Deportes y Recreación  del Ministerio de Desarrollo Humano.

Con un recorrido que duró aproximadamente 7 horas los participantes  tomaron parte de una jornada de actividad física, por un paisaje típico de  la zona de las yungas, con senderos  con abundante vegetación, ríos, y piletones naturales de aguas termales  de distintas dimensiones de impactante belleza, siendo la de mayor tamaño conocida como ‘la laguna  azul‘.
Luego de la charla informativa previa guías de la comunidad acompañaron a los asistentes junto a personal de la Secretaría de Deportes y  Recreación, brindando información  acerca de la geografía, flora, fauna, y  costumbres del lugar.
Compartieron además un almuerzo  a la canasta y algunos nadaron en piletones, para después emprender el  regreso hacia la tarde.
Agustín Urbina uno de los participantes dijo sobre la experiencia ‘Me  gusta conocer y recorrer mi provincia, los rinconcitos que hay por todos  lados, siempre estoy yendo a los  trekking que organizan, eso es lo que  me motiva conocer principalmente y  elegí las Termas de Rio Jordán porque todavía no conocía‘.
Un habitual concurrente a las actividades de ‘Corriendo Voy‘ expresó  ‘He participado en los trekking de  Puente del Diablo, Inca Cueva, Cerro Negro, La Almona Guerrero, trato de ir a todos según mis tiempos y  mis compromisos, me gusta mucho  el campo, la actividad física y creo  que estar en contacto con el verde  con la naturaleza a uno lo renueva‘.
Cecilia Rodríguez otra de las personas que realizó la caminada destacó  ‘El trekking fue una experiencia maravillosa, fundamentalmente lo hago  porque me hace muy bien a la salud,  vuelvo renovada completamente, de  hecho en este programa he podido  participar a todos los de este año‘




RELACIONADAS





EN TITULOS

19/04/2019

QUEBRADA Y PUNA

Jujuy destino turístico por Semana Santa

19/04 11:21






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.