Supervisaron obras a cargo de cooperativas

DESDE EL IVUJ

Supervisaron obras a cargo de cooperativas

Supervisaron obras a cargo de cooperativas

  El Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ), recorrió las  obras realizadas por cooperativas en  la ciudad de La Quiaca. Durante la  visita, la Vocalía Técnica a través de  su Unidad de Obras Particulares (UDOP) constató los diez mejoramientos habitaciones que allí se construyen.

 El módulo conocido como “Mejor  Vivir”, consiste en un ambiente de  25,50 m2 de superficie cubierta total  y 20,84 m2 en superficie útil. Este  mejoramiento en la unidad habitacional está destinado a mejorar las  condiciones de habitabilidad para familias en estado de precariedad habitacional. El mismo consta de baño  equipado con lavatorio, inodoro, espacio para bidet y ducha, donde se  provee de grifería y tanque de agua  correspondiente. Así también posee  un comedor con mesada tipo granítica con espacio para cocina y heladera. Además incluye grifería completa  e instalaciones sanitarias, eléctricas  y gas para futura conexión a red.

 Mediante estas gestiones del IVUJ,  se está llevando adelante una solución inmediata a las familias que requieren de una mejor calidad de vida  en sus viviendas, como así también  constatar el control y la transparencia en las obras realizadas por cooperativas.

 Por otro lado, el IVUJ lleva adelante el proceso de recupero de viviendas que no cumplían con el uso de  habitabilidad. En distintas unidades  habitacionales en toda la provincia se  corroboró que eran utilizadas en muchos casos como aguantaderos de  elementos robados, venta de droga y  centro de fiestas durante los fines de  semana.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY PARA MAYORES DE 60 AÑOS CON Y SIN OBRA SOCIAL

Actividades acuáticas gratuitas para adultos mayores en la pileta climatizada del CePam

| comentarios

JUJUY VECINOS EXPUSIERON SOBRE EL ESTADO DE LA ARTERIA A LOS CONCEJALES

Reparaciones en avenida Bolivia y financiación para su repavimentación

| comentarios