Abrieron ofertas para ampliar y finalizar obras en dos escuelas

EN TUSAQUILLAS Y CORANZULI

Abrieron ofertas para ampliar y finalizar obras en dos escuelas

Abrieron ofertas para ampliar y finalizar obras en dos escuelas

  En la sede del Ministerio de Educación de Jujuy se realizó la apertura  de sobres de ofertas para la ampliación y terminación de edificios de  dos colegios secundarios ubicados en  Tusaquillas y Coranzuli, con financiamiento del Gobierno nacional a  través del Programa de Mejoramiento de la Educación Rural (PROMER).

 Para la ampliación y refacción del  Colegio N´11 de Tusaquillas Departamento Cochinoca- con un presupuesto oficial de $30.100.825,72 pesos, se presentaron la empresa Bloke  SRL con 32.463.329,88, Villanueva  e Hijos SA con 36.703.056,33 pesos  y Cultivar SRL con 34.155.478,80  pesos.

 En tanto, para la construcción y remodelación del edificio del Secundario N´ 18 de Coranzulí en el Departamento Susques- con un presupuesto  oficial de 34.855.901,07 pesos se  presentaron la empresa Irmi SA con  una oferta de 35.986.457,14 pesos y  Villanueva e Hijos SA con  46.375.218,15 pesos, más una propuesta variante de 41.708.860,41 pesos.

 La secretaria de Infraestructura  Educativa, Liliana Giménez, expresó  su satisfacción por el avance ya que  “en el norte hay muchísima necesidad de colegios secundarios, son las  zonas que más demandan educación  y estamos cumpliendo con las distintas comunidades”, explicó.

 El comienzo de las obras se estima  para fines de septiembre y la finalización de en diciembre de 2019.

 El sistema constructivo está pensado en función de las condiciones climáticas de la región puneña. Los edificios contarán con paredes de doble  muro y techos con aislación térmica;  tendrán energía solar para generar  luz, calefacción y agua caliente. La  carpintería utilizará aluminio con vidrios dvh (doble vidrio hermético).

 El director de Obras y Planificación de la Secretaría de Infraestructura Educativa, Juan Rodríguez, señaló que con las ampliaciones y refacciones los establecimientos  contarán con cinco aulas, salas de  dependencias, sanitarios, salón de  usos múltiples, comedor, cocina, biblioteca y una sala de recarga de netbook.

 El acto de apertura de las propuestas contó con la presencia de los  miembros de la Comisión Evaluadora, funcionarios y representantes de  las empresas oferentes.

VACANTES DOCENTES

 La Dirección de Educación Técnico Profesional del Ministerio de  Educación informa que desde el  martes 14 hasta el jueves 16 de agosto se procederá a la inscripción de  docentes interesados en cubrir vacante en la Escuela Profesional N´7 y  Aulas Talleres Móviles (ATM).

 En la Escuela Profesional N´7 se  trata de un cargo en la especialidad  de Belleza Integral, en carácter de  reemplazante para el turno mañana,  y un cargo en la especialidad de Corte y Confección, en carácter de reemplazante en el turno tarde.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY PARA MAYORES DE 60 AÑOS CON Y SIN OBRA SOCIAL

Actividades acuáticas gratuitas para adultos mayores en la pileta climatizada del CePam

| comentarios

JUJUY VECINOS EXPUSIERON SOBRE EL ESTADO DE LA ARTERIA A LOS CONCEJALES

Reparaciones en avenida Bolivia y financiación para su repavimentación

| comentarios