Suman 28 los casos confirmados de Gripe A H1N1 en la provincia

RECOMENDARON EXTREMAR MEDIDAS COMO LA VACUNACION

Suman 28 los casos confirmados de Gripe A H1N1 en la provincia

Suman 28 los casos confirmados de Gripe A H1N1 en la provincia

 Funcionarios del Ministerio de Salud de la Provincia de Jujuy confirmaron ayer que los casos confirmado  de Gripe A H1N1 ascendieron a 28.  Además se recordó que la semana  pasada, de los 30 que se registraban  en todo el territorio provincial, 21 de  ellos eran con esa tipología.

 Al respecto, los profesionales señalaron que todos están debidamente  controlados, que ninguno fue mortal,  y recomendaron extremar las medidas como la vacunación, y además,  prestarle atención a los síntomas de  la enfermedad.

 La directora de Epidemiologia Dra.  Laura Paredi, comentó “respecto a  los pacientes estudiados en el marco  de la vigilancia de las enfermedades  respiratorias la Provincia se encuentra en estos momentos con 28 casos  de Influenza A H1N1, contando también con algunas muestras y casos de  influenza que aún no están tipificados con lo cual continúan en investigación”.

 Paredi sostuvo “que a diferencia  del año anterior en el cual no se registraron casos de esta índole, en el  año 2018 existe circulación del viral  de H1N1 en Jujuy”.

 “Además en la provincia también  se presentaron pacientes con influenza B como así también con registros  de virus sincitial respiratorio; que es  el que cuenta con mayor proporción  dentro de las muestras estudiadas”,  agregó.

 Por todo ello se recomienda intensificar el autocuidado y medidas de  higiene individuales y comunitarias,  para de esta manera evitar la propagación del virus. Siguió diciendo la  funcionaria, se debe “verificar el calendario de vacunación de todas las  personas, niños y adultos, y cumplir  con ese calendario, esa es nuestra  mejor protección por el momento”.

 Además se recomienda respetar en  forma individual, familiar y comunitaria todas las medidas que tienen  vinculadas a evitar los contagios en  caso de que se presenten síntomas,  “si voy al médico y me confirman  que tengo un proceso del virus, hay  que hacer reposo domiciliario hasta  curarme” resaltó.

 Otro consejo es nunca automedicarse y hacer uso de las medidas de  higiene básicas: frecuente lavado de  manos durante todo el día, toser en el  pliegue del codo y ventilar los ambientes de la casa y del trabajo.

 Por último, la doctora Paredi destacó que son medidas muy simples, pero que tienen mucho efecto cuando  se busca evitar el contagio.

Cabe recordar a la comunidad que,  ante los primeros síntomas, necesariamente deben consultar a un médico para descartar cualquier enfermedad.

 Por otro lado se conoció que hay  demoras desde la Nación por las dosis de vacunas del meningococo.  Desde el último cuatrimestre, la provincia de Jujuy tiene demoras en la  entrega de dosis de vacunas del meningococo. Ahora desde APS, esperan nuevas recomendaciones.

 “Estas vacunas son solicitadas por  el departamento de Inmunización y  la provisión para toda la provincia se  hace desde Nación”, dijo Liliana  Flores de APS


Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY COMITÉ DE ACTUACIÓN EN CASOS DE DESAPARICIÓN

Presentaron informe con resultados positivos en la búsqueda de personas

| comentarios

JUJUY EN EL CONCEJO DELIBERANTE CAPITALINO

Procuradora y Tesorero Municipal expusieron proyectos para el 2024

| comentarios