Aduciendo falta de respuestas, tomaron la Esc. Juanita Stevens

DECISION DE LOS PADRES

Aduciendo falta de respuestas tomaron la Esc Juanita Stevens

Aduciendo falta de respuestas, tomaron la Esc. Juanita Stevens

  En la mañana de ayer, padres de los  niños que asisten a la escuela “Juanita Stevens” decidieron tomar el establecimiento educativo ante una aparente falta de respuestas respecto a  las demandas de obras edilicias del  desmejorado edificio. 

 A pesar de que, luego de varias idas  y vueltas, comenzaron algunos trabajos en la cobertura de techos en la Escuela Juanita Stevens dispuesto por  el Ministerio de Educación, las problemáticas no cesan.

 La incertidumbre surge por la posibilidad de trasladar las aulas a otro  edificio hasta que finalicen las obras,  pero, al no haber nada concreto, los  padres que tienen a sus hijos en la  Juanita Stevens están reclamando  una solución inmediata.

 Al respecto, una madre declaró:  ‘No tenemos nada, no hay nada escrito. Se están cayendo las cosas, hay  grados y salones clausurados‘, y  agregó: ‘No tenemos soluciones, las  paredes se están derrumbando y nosotros no podemos mandar a nuestros hijos porque no tenemos garantías de nada‘.

 Por su parte, la directora de la escuela, María Iraola aclaró cómo fue  el proceso hasta llegar a las condiciones actuales: ‘En principio se cerró  un aula después del receso invernal  porque tiene tres orificios en el techo. Luego se procedió a cerrar dos  aulas más por estar en las mismas  condiciones, y actualmente tenemos  en total cuatro aulas sin funcionar,  más la clausura del salón‘.

 ‘Lo que estábamos haciendo era  dictar clases igual porque esas 4 aulas se ubicaron en otros sectores de la  escuela, en el segundo patio, pero había muchos ausentes‘, añadió Iraola.

 Con respecto al traslado de algunas  aulas a otro edificio, la directora señaló que ‘esa versión se quiere luego  de realizar un estudio para buscar alternativas. Se habló del Germán Abdala, del Gian Piaget, hasta se pensó  en separar un ciclo entero para que  funcione en otro lado mientras se realizan los trabajos porque se debe garantizar la seguridad‘.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY PARA AVANZAR EN EL USO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS

Trabajo conjunto entre la Suprema Corte y el Ministerio de Planificación

| comentarios

JUJUY QUINTA SESIÓN ORDINARIA DEL CONCEJO DELIBERANTE CAPITALINO

Suspendieron por dos meses ordenanza que modifica tarifas de taxis y compartidos

| comentarios

JUJUY PERMANECERÁ HABILITADA HASTA EL DOMINGO DE 8.00 A 21.00

Inauguran "La Flor más Bella", tradicional muestra de floricultura jujeña

| comentarios

JUJUY MUNICIPALIDAD DE SAN SALVADOR DE JUJUY

Inician capacitaciones de la Dirección de Seguridad Alimentaria

| comentarios