Lunes 09 de Diciembre del 2019



Nuevo ajuste de un 25% del Estado

La situación socioeconómica alcanza signos cada vez más caóticos. El riesgo país sube y sube; el dólar vuelve a dispararse y repercute en todos los precios y los bolsillos de la gente; los despidos no cesan y, para colmo, la corrupción comienza a extenderse por funcionarios del gobierno anterior y del actual.

12/08/2018


 Buenos Aires,- La situación  socioeconómica alcanza signos  cada vez más caóticos. El riesgo  país sube y sube; el dólar vuelve  a dispararse y repercute en todos  los precios y los bolsillos de la  gente; los despidos no cesan y,  para colmo, la corrupción comienza a extenderse por funcionarios del gobierno anterior y  del actual. 

Nunca un panorama más complicado y desolador que este. Algunos aseguran que es la peor  crisis que ha atravesado el país  en muchas décadas. Se ha notado en todas las áreas y ha calado  muy hondo en la población.
Para colmo, un informe que hace algunos días presentó el ministro Nicolás Dujovne al presidente Mauricio Macri anuncia  otro tremendo recorte en el ámbito del sector estatal. Un nuevo  ajuste de casi el 25 por ciento se  suma a la poda ya realizada hasta el momento, en consonancia  con las instrucciones emanadas  del Fondo Monetario Internacional ( FMI). 
Hoy la institución le toma un  nuevo examen al gobierno argentino y el clima de tensión  crece, teniendo en cuenta que la  inflación puede llegar al 35 por  ciento. En tanto, en Olivos -sede de  muchas reuniones reservadas-,  ha sido escenario de contactos  personales del Poder Ejecutivo  con los gremialistas. Justamente,  el viernes algunos denominados  “gordos” y otros que no lo son  pasaron por despachos cercanos  al del Presidente.
Allí se reunieron Marcos Peña,  Mario Quintana y Jorge Triaca  con figuras como Armando Cavalieri, José Luis Lingieri, Héctor Daer, Carlos Acuña y otros.  
Un tema crucial: situación de los  trabajadores y del pueblo en general. Parece que allí se insistió  en un ítem que hace tiempo viene sumándose a otros reclamos:  congelar los precios de la canasta necesaria para vivir, así como  las tarifas. Por un “tiempo prudencial”, dicen, y a la vez sostienen el deseo de hablar directamente con el Presidente. 




RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.