Sábado 11 de Julio del 2020



OCURRIÓ EN SARMADA

Una explosión en Siria dejó 39 civiles muertos

Al menos 39 civiles, entre ellos 12 niños, murieron por la explosión de un depósito de armas de los rebeldes en Siria, informó ayer el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

12/08/2018


 Damasco,(dpa)- Al menos 39 civiles, entre ellos  12 niños, murieron por la explosión de un depósito  de armas de los rebeldes en Siria, informó ayer el  Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

Los voluntarios temen que se encuentren más víctimas bajo los escombros de dos edificios de viviendas en la provincia de Idlib. El Observatorio,  con sede en Reino Unido, recopila sus informaciones a través de una red de informantes en Siria.
De acuerdo con fuentes de protección civil de  Idlib, un comerciante de armas de la alianza insurgente de radicales islamistas Haiat Tahrir al Sham  (HTS) tenía un depósito en una de las casas. Según  sus informaciones, más de 70 heridos fueron rescatados de entre los escombros.
La explosión se produjo ayer en la ciudad de Sarmada, cerca de la frontera con Turquía.
La provincia de Idlib es una de las últimas regiones en Siria que permanece bajo el control de los  rebeldes y está controlada en parte por la alianza  HTS, una rama de la red terrorista Al Qaeda. Tras  la conquista de la mayoría de los territorios rebeldes en el sur del país el Ejército sirio comenzó atacar Idlib.
El fondo de las Naciones Unidas para la infancia  (Unicef) teme que sólo en la provincia de Idlib vivan más de un millón de niños. Muchos huyeron a  la región en el pasado debido a la guerra civil. Unicef alertó recientemente sobre las consecuencias  de una escalada de las operaciones militares en la  provincia.
CUMBRE 
Estambul/Moscú,- Los ministros de Exteriores  de Rusia y Turquía planean reunirse a comienzos  de la semana en Ankara para preparar juntos una  cumbre sobre Siria que se celebrará el 7 de septiembre, según un comunicado emitido ayer por el  Ministerio de Asuntos Exteriores ruso.
Se espera que en la cumbre cuatripartita, organizada por el presidente turco Recep Tayyip Erdogan, participen los jefes de Gobierno de Alemania,  Francia, Turquía y Rusia.
El ministro de Exteriores ruso, Serguei Lavrov,  estará hoy lunes y mañana en Ankara donde también hablará en una conferencia de diplomáticos,  según informaciones del Ministerio de Exteriores  turco. Todavía se desconoce la fecha exacta de la  reunión con su homólogo turco, Mevlüt Cavusoglu.
Rusia apoya al presidente sirio, Bashar al Assad,  mientras que Turquía respalda a algunos grupos rebeldes en la guerra civil siria. En los últimos meses  las tropas gubernamentales han reconquistado sistemáticamente territorios en manos rebeldes con la  ayuda de Moscú.
Assad anunció recientemente su plan de reconquistar la provincia de Idlib, un feudo rebelde en el  noroeste del país. Turquía quiere impedirlo porque  teme que los sirios que huyan de los enfrentamientos se dirijan al vecino país.
De acuerdo con informaciones de Rusia, en la visita de Lavrov también se hablará sobre otras cuestiones bilaterales, entre ellas la construcción de  una central nuclear en Akkuyu y el planeado gaseoducto de Turkish Stream en el Mar Negro.




RELACIONADAS

CON UNA CURVA EN PLENO ASCENSO

El mundo superó los 12 millones de infectados

CON CASI 12 MILLONES DE CASOS EN EL MUNDO

Preocupan los rebrotes en Europa y Medio Oriente








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.