Miércoles 26 de Junio del 2019



DESDE LAS 17 EN ASOCIACION DEL FUTBOL ARGENTINO

Hoy se sabrá el fixture del “Lobo” en el torneo

Finalmente, luego de tanto esperar, esta tarde desde las 17 horas en la Asociación del Fútbol Argentino se sabrá cual es el camino que tendrá Gimnasia y Esgrima de Jujuy en este nuevo Nacional “B”.

12/08/2018


 Finalmente, luego de tanto esperar, esta tarde desde las 17 horas en la Asociación del Fútbol Argentino se sabrá cual es el camino que tendrá Gimnasia y Esgrima de Jujuy en este nuevo Nacional “B”.

El tan ansiado fixture para el “Lobo” en la Primera “B” Nacional se conocerá esta tarde y el mundo del ascenso aguarda expectante a ver cuáles serán los rivales para el tan anhelado ascenso. Cabe destacar que el certamen de la segunda categoría será sin la reestructuración así se jugará la temporada 2018/19. Es decir, dos ascensos a la Superliga (campeón + ganador del reducido), dos descensos directos por promedios. Si todo sigue por su cause normal, el campeonato estará arrancando el 25 de agosto.
En cuanto a la preparación, el cuerpo técnico dará inicio a la semana de trabajo que tendrá recién el miércoles en horario matutino un nuevo encuentro amistoso. 
Será en Salta ante Gimnasia y Tiro donde en principio será a puertas cerradas por pedido del Tano Riggio, ni la prensa podrá acceder para ver el partido. Se dará en el predio de la Liga Salteña. Luego de este choque amistoso, el próximo sábado hará lo propio, pero enfrente estará Altos Hornos Zapla, también por la mañana, desde las 10, en el predio de Papel NOA. 
En tanto que por estas horas esperar que se resuelva la llegada del delantero Ignacio Bailone. Tan cual adelantó diario PREGON, el delantero tiene todo arreglado de palabra y espera sumarse esta semana al grupo que conduce Martin Astudillo. Antes dijo que deberá desvincularse de Estudiantes de La Plata y así firmar con Gimnasia por un año. De esta manera sería el último refuerzo para el “Lobo”, aunque el técnico tenga la intención de poder sumar un volante, pero pareciera que con la llegada del atacante rosarino de apenas 23 años se estaría retirando del mercado de pases.
Sobre lo institucional, el club “Albiceleste” presentó al Rugby como nueva disciplina en las instalaciones de la Sala de Conferencias “Alejandro Yécora”, la Comisión Directiva encabezada por el presidente, Pedro Segura, realizó el lanzamiento de una nueva disciplina deportiva: Rugby. La cual permitirá a los socios, hinchas y amantes de este deporte, representar al “Lobo” en cada encuentro de la “guinda”.
El máximo dirigente del “Lobo” inicio la conferencia expresando ‘Veníamos hablando esto desde hace tiempo con Hernán Alanis, que la verdad un día me habló de Rugby y de que querían venir a practicarlo a Gimnasia, así que quedamos en juntarnos y en ver la forma de trabajar en conjunto, es así que después de un trabajo de tres meses estamos lanzando de nuevo el Rugby en Gimnasia y Esgrima de Jujuy‘.
 Continuando con la presentación de esta nueva disciplina institucional, Pedro Segura dijo ‘Cosa que no quiero dejar pasar de alto, es que Gimnasia fue uno de los fundadores de la Unión Jujeña de Rugby y la idea nuestra es trabajar en esta nueva comisión despacito pero con pasos firmes‘, a lo que agregó ‘Quiero antes que nada agradecer al rector de la Universidad, Rodolfo Tecchi, porque convengamos que parte de estos chicos que hoy son más o menos 130, que ya están incorporados a nuestra institución, vienen de esta disciplina que era de la Universidad Nacional de Jujuy‘. Además, el presidente de la Institución expresó que ‘El Rugby de la institución ya está incorporado a la Unión Jujeña de Rugby y a la Unión Argentina de Rugby, así que queríamos anunciarlo con todos los papeles en regla para que esto sea un principio y que Gimnasia tenga por muchos años esta disciplina‘.
 Por último, José García, presidente de la Unión Jujeña de Rugby señaló ‘Nosotros como la UJR y yo como su presidente, les damos la bienvenida al club Gimnasia y Esgrima como uno de los clubes fundadores‘.
 ‘Como se materializa el sueño de unos varios, se materializa el mío también, porque cada vez que pasaba por el club me preguntaba ¿porque no perduró la disciplina en el club?, hoy esa se pregunta se responde en este hecho que felicito y acompaño‘, culminó el dirigente.




RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.