Miércoles 21 de Agosto del 2019



La Corte Suprema no hizo lugar al hábeas corpus de Sala

La Corte Suprema de Justicia de la Nación no hizo lugar al recurso de hábeas corpus presentado por abogados de la defensa de Milagro Sala que buscaban revertir la decisión del juez Pablo Pullen Llermanos de revocar la prisión domiciliaria y enviarla al Penal Federal de General Guemes, Salta.

10/08/2018


  La Corte Suprema de Justicia  de la Nación no hizo lugar al recurso de hábeas corpus presentado por abogados de la defensa  de Milagro Sala que buscaban  revertir la decisión del juez Pablo Pullen Llermanos de revocar la prisión domiciliaria y enviarla al Penal Federal de General Guemes, Salta.

 Los letrados habían considerado como arbitraria la decisión  del magistrado, y ahora deberá  expedirse el Superior Tribunal  de Justicia de la Provincia, dada  la competencia del hecho en  cuestión.
 En su resolución, el máximo  órgano justiciable de la Argentna, consideró, “dado que el art.  8 de la Ley 23898 dispone que  cuando el acto lesivo emana de  autoridad en territorio nacional  o provincias, resultan competentes para intervenir en estas  acciones, los jueces de sección  -según las reglas que rigen su  competencia territorial-, pasen  las actuaciones a tramitar al Juzgado Penal en turno en la materia en la jurisdicción de San Salvador de Jujuy”.
 Sigue diciendo el fallo, “a tal  fin remítanse las actuaciones al  Superior Tribunal de Justicia de  Jujuy para que, por su intermediario, se cumpla lo dispuesto‘.
 De esta forma, la dirigente social deberá continuar en la unidad carcelaria de Guemes, hasta  que haya pronunciamiento en  primera instancia de un juez y  luego del Superior Tribunal de  Justicia si así recurrieran los  abogados.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.