Martes 26 de Mayo del 2020



LA COALICIÓN MILITAR QUE DIRIGE ARABIA SAUDÍ

Investigarán matanza escolar en Yemen

La coalición militar de países sunitas que dirige Arabia Saudí investigará el ataque aéreo contra un autobús escolar que dejó más de 50 muertos la víspera en Yemen, en su mayoría niños, informó ayer la agencia de noticias saudí spa citando fuentes internas de la alianza.

10/08/2018


La coalición militar de países  sunitas que dirige Arabia Saudí investigará el ataque aéreo contra un autobús escolar que dejó más  de 50 muertos la víspera en Yemen, en su mayoría  niños, informó ayer la agencia de noticias saudí  spa citando fuentes internas de la alianza.

Los resultados se anunciarán lo antes posible, señala la información, que llega después de las críticas internacionales al ataque.
Según el Comité Internacional de la Cruz Roja,  en el ataque aéreo ocurrido la víspera en la norteña  provincia yemení de Saada murieron 51 personas,  40 de ellas niños. También hubo 79 heridos.
Los insurgentes hutíes responsabilizan a la coalición militar liderada por la vecina Arabia Saudí del  ataque, mientras ésta se justificó con varias versiones: primero dijo que en el bus viajaban rebeldes  hutíes y después que las bombas iban dirigidas en  realidad contra lanzacohetes de éstos.
Desde hace más de tres años, la alianza militar,  aliada del Gobierno reconocido internacionalmente en Yemen, bombardea posiciones de los rebeldes chiitas, que controlan amplias partes del país,  sobre todo del norte, y la capital Saná.
Desde la escalada del conflicto en 2015, más de  10.000 personas han muerto, entre ellas miles de  civiles. El ataque del jueves fue uno de los que más  víctimas inocentes ha causado en la guerra civil.
El secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, lo condenó en la noche del jueves y  exigió una rápida investigación de la coalición militar.
El Consejo de Seguridad de la ONU debatirá sobre el tema en una sesión solicitada por Suecia junto a otros países.

CONDENA DE LA ONU

Nueva York- El secretario general de las Naciones Unidas António Guterres condenó ayer el ataque aéreo contra un autobús escolar que dejó al  menos 50 muertos en Yemen.
El portugués exigió una investigación independiente y rápida del ataque de la alianza militar liderada por Arabia Saudita.
Todas las partes en el conflicto de Yemen deben  asegurarse de que los civiles y los bienes de carácter civil se mantengan fuera de las actividades militares, dijo esta noche un portavoz de las Naciones  Unidas en Nueva York.
El ataque dejó 50 muertos, en su mayoría niños y  adolescentes, y 77 heridos, según informó el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).
Los insurgentes hutíes responsabilizan a la coalición militar liderada por la vecina Arabia Saudí del  ataque, ocurrido en la provincia de Saada, ubicada  al norte de la capital Saná.
La alianza controla el espacio aéreo del país vecino, sumido en una guerra civil, y en el pasado ya  atacó bodas y funerales. La coalición militar reconoció haber bombardeado la zona y habló de una  acción de represalia contra los insurgentes hutíes.  Desde hace más de tres años bombardea posiciones de los rebeldes chiitas.
Desde la escalada del conflicto en 2015, más de  10.000 personas han muerto, entre ellas miles de  civiles. El ataque de ayer es uno de los que más  víctimas inocentes ha causado en la guerra civil.




RELACIONADAS

PARA AYUDAR A LAS MINORÍAS EN ESTADOS UNIDOS

Magic Johnson donará 100 millones de dólares

ANTE REAPERTURAS EN MUCHOS PAÍSES

La OMS alerta sobre rebrotes de Covid-19

NO FRENA LA REAPERTURA DE ACTIVIDADES

EE.UU. superó las 70.000 muertes por el covonavirus

POR LA POLICÍA FEDERAL

Bolsonaro mandó a callar a periodistas










E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.