Kabul,(dpa)- Al menos 16 personas murieron en enfrentamientos con unos 1.000 rebeldes talibanes que asaltaron la pasada noche desde varios frentes la ciudad de Ghazni, en el este de Afganistán, informó ayer el director del departamento de salud local, Bos Mohamed Hemat.
El portavoz del Gobierno de la provincia de Ghazni, Arif Nuri, dijo que los combates continuaron hasta la tarde y que los talibanes se habían atrincherado a unos 500 metros del edificio que alberga el Gobierno provincial y del cuartel general de la Policía.
Hemat señaló que entre los muertos hay 14 miembros de las fuerzas de seguridad y dos civiles. Además, unos 30 miembros de las fuerzas de seguridad y siete civiles resultaron heridos, agregó. El Ministerio de Defensa informó además de al menos 150 bajas entre los extremistas, sin especificar si son muertos o heridos.
El portavoz del ministerio, Mohamed Radmanish, dijo por la noche que los talibanes fueron desplazados del centro de Ghazni. La situación en la ciudad está bajo control. Ahora las fuerzas de seguridad se esfuerzan por desplazarlos de los distritos exteriores. Allí, continuaban los enfrentamientos esporádicos.
Un portavoz del Ejército estadounidense en Afganistán, Martin ODonell, confirmó que varios edificios del Gobierno regional fueron atacados.
Según Radmanish, unidades especiales y la fuerza aérea están en alerta y un dron estadounidense llevó a cabo bombardeos por la mañana.
Un habitante de Ghazni, que pidió el anonimato, dijo que los talibanes se han escondido en casas particulares y en comercios, desde donde disparaban de forma esporádica contra las fuerzas de seguridad.