Domingo 12 de Julio del 2020



Ataque talibán dejó 16 muertos en la capital afgana

Al menos 16 personas murieron en enfrentamientos con unos 1.000 rebeldes talibanes que asaltaron la pasada noche desde varios frentes la ciudad de Ghazni, en el este de Afganistán, informó ayer el director del departamento de salud local, Bos Mohamed Hemat.

10/08/2018


 Kabul,(dpa)- Al menos 16 personas murieron en enfrentamientos con  unos 1.000 rebeldes talibanes que  asaltaron la pasada noche desde varios frentes la ciudad de Ghazni, en  el este de Afganistán, informó ayer  el director del departamento de salud  local, Bos Mohamed Hemat.

El portavoz del Gobierno de la provincia de Ghazni, Arif Nuri, dijo que  los combates continuaron hasta la  tarde y que los talibanes se habían  atrincherado a unos 500 metros del  edificio que alberga el Gobierno provincial y del cuartel general de la Policía.
Hemat señaló que entre los muertos  hay 14 miembros de las fuerzas de  seguridad y dos civiles. Además,  unos 30 miembros de las fuerzas de  seguridad y siete civiles resultaron  heridos, agregó. El Ministerio de Defensa informó además de al menos  150 bajas entre los extremistas, sin  especificar si son muertos o heridos.
El portavoz del ministerio, Mohamed Radmanish, dijo por la noche  que los talibanes fueron desplazados  del centro de Ghazni. “La situación  en la ciudad está bajo control”. Ahora las fuerzas de seguridad se esfuerzan por desplazarlos de los distritos  exteriores. Allí, continuaban los enfrentamientos esporádicos.
Un portavoz del Ejército estadounidense en Afganistán, Martin O’Donell, confirmó que varios edificios  del Gobierno regional fueron atacados.
Según Radmanish, unidades especiales y la fuerza aérea están en alerta y un dron estadounidense llevó a  cabo bombardeos por la mañana.
Un habitante de Ghazni, que pidió  el anonimato, dijo que los talibanes  se han escondido en casas particulares y en comercios, desde donde disparaban de forma esporádica contra  las fuerzas de seguridad.




RELACIONADAS

CON UNA CURVA EN PLENO ASCENSO

El mundo superó los 12 millones de infectados

CON CASI 12 MILLONES DE CASOS EN EL MUNDO

Preocupan los rebrotes en Europa y Medio Oriente





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.