Martes 11 de Diciembre del 2018



Peligro de obstrucción del proceso

“El grave riesgo de auto lesión de la detenida e imposibilidad material y jurídica de evitar tal circunstancia, y por el peligro de entorpecimiento actual al normal desarrollo del proceso judicial en ciernes ante el Tribunal Criminal Nº 3 (causa ‘Pibes Villeros‘), así como de los demás procesos judiciales en trámite ante el Juzgado de Instrucción Penal de Causas”, son los motivos principales por los que el juez, Dr. Pablo Pullen Llermanos, ordeno que Milagro Sala continué cumpliendo la prisión preventiva en el Penitenciario Federal III de Güemes, Salta.


  “El grave riesgo de auto lesión de  la detenida e imposibilidad material  y jurídica de evitar tal circunstancia,  y por el peligro de entorpecimiento  actual al normal desarrollo del proceso judicial en ciernes ante el Tribunal Criminal Nº 3 (causa ‘Pibes  Villeros‘), así como de los demás  procesos judiciales en trámite ante el  Juzgado de Instrucción Penal de  Causas”, son los motivos principales  por los que el juez, Dr. Pablo Pullen  Llermanos, ordeno que Milagro Sala  continué cumpliendo la prisión preventiva en el Penitenciario Federal  III de Güemes, Salta. Asimismo, dejó en claro que la razón por la que se  derivó al alojamiento carcelario en  lugar del Penal de Alto Comedero,  radica en dos razones precisas.

 La  primera, relativa a consideraciones  de la Comisión Interamericana de  Derechos Humanos y la CIDH, sobre  al establecimiento como riesgoso para la seguridad de Sala -opinión no  compartida por el magistrado-; y, en  segundo orden, por distintas falencias e irregularidades detectadas  dentro del servicio provincial, pese  al gran esfuerzo del ministro de Seguridad Provincial  y del propio Servicio Penitenciario, que aún no han logrado ser resueltas dada su complejidad.




RELACIONADAS





EN TITULOS



11/12/2018

34° FIESTA PROVINCIAL DEL T

Las obras del 2° día de la Fiesta

11/12 10:55
Fiesta Provincial del Teatro




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2018


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.