Inauguraron obras en el Parque Industrial de Perico

SISTEMA DE ILUMINACIÓN Y RED DE AGUA

Inauguraron obras en el  Parque Industrial de Perico

Inauguraron obras en el Parque Industrial de Perico

El Gobernador Gerardo Morales  encabezó la inauguración acompañado por el vicegobernador Carlos Haquim; los ministros de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda, Jorge Rizzotti y de Trabajo y  Empleo, Jorge Cabana Fuzs y el intendente de Perico, Rolando Ficoseco.

El Mandatario inauguró el sistema  de iluminación y la red de agua potable del predio y entregó un cheque de  1.500.00 pesos al representante de  una empresa, correspondiente a la línea especial del Consejo de la Microempresa para el financiamiento  de PYMEs que se instalen en parques industriales.

En ese marco, Gerardo Morales expresó su satisfacción por la conclusión de las obras en el parque industrial y destacó que “hay ocho empresas en condiciones de empezar a  realizar la instalación de sus plantas”.

Subrayó la importancia del predio  industrial periqueño “que se presenta  como la antesala de la zona franca  que funcionará en terrenos colindantes”, dijo..

Sobre este tema, señaló que está  aprobado el reglamento de las zonas  francas de Jujuy, “la de carácter productiva e industrial de Perico y la de  venta minorista de La Quiaca”, y subrayó que la intención es comenzar  el proceso licitatorio a la brevedad.  En ese sentido, Morales adelantó que  la semana próxima comenzará a  mantener reuniones con comerciantes de San Salvador, Perico, San Pedro y Libertador “para que tomen las  zonas francas como una oportunidad  para que se instalen en la zona franca  vendan”.

“Esto nos activará. Se realizarán  viajes a la Zofri de Chile y a los mercados de China y Corea para ver cómo están los núcleos de comercialización y abrirle puertas a nuestros  empresarios”, enfatizó, y agregó que  “a fines de octubre viajará una delegación de 30 empresarios para abrir  vías de comercialización con proveedores internacionales”. “Si acertamos en el modelo de venta minorista  en La Quiaca, Jujuy recibirá al menos 6 millones de personas del Noa  que van a venir no solo a comprar, sino a fortalecer otro circuito turístico  más”, remarcó.

Las obras fueron realizadas por áreas del Ministerio de Infraestructura,  entre ellas: estación de rebaje para  energía eléctrica y colaboración para  las conexiones domiciliarias a cargo  de la Secretaría de Energía; diseño  de proyecto para servicio de agua. 


Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY PARA AVANZAR EN EL USO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS

Trabajo conjunto entre la Suprema Corte y el Ministerio de Planificación

| comentarios

JUJUY QUINTA SESIÓN ORDINARIA DEL CONCEJO DELIBERANTE CAPITALINO

Suspendieron por dos meses ordenanza que modifica tarifas de taxis y compartidos

| comentarios

JUJUY PERMANECERÁ HABILITADA HASTA EL DOMINGO DE 8.00 A 21.00

Inauguran "La Flor más Bella", tradicional muestra de floricultura jujeña

| comentarios

JUJUY MUNICIPALIDAD DE SAN SALVADOR DE JUJUY

Inician capacitaciones de la Dirección de Seguridad Alimentaria

| comentarios