Martes 11 de Diciembre del 2018



ARGENTINA Y BOLIVIA

Construcción de ciudadanía responsable

En la primera reunión bilateral entre Argentina y Bolivia, realizada en la ciudad de la Quiaca, se analizaron características socio culturales y problemáticas comunes con la intención de hacer participar a varias instituciones gubernamentales y de la sociedad civil, en materia de construcción de ciudadanía responsable.


 En la primera reunión bilateral entre Argentina y Bolivia, realizada en  la ciudad de la Quiaca, se analizaron  características socio culturales y problemáticas comunes con la intención  de hacer participar a varias instituciones gubernamentales y de la sociedad civil, en materia de construcción de ciudadanía responsable.

El objetivo de estas acciones en generar un marco legal de ambos países, que permitan la concreción de la  propuesta.
La Directora Provincial de Relaciones con la Sociedad Civil, Ingrid Carretero, que depende del Ministerio  de Gobierno y Justicia de la Provincia, manifestó que se trabajó en la  generación de acciones conjuntas entre las Gobernaciones de la Provincia  de Jujuy y Potosí, con la participación de instituciones y organizaciones de la sociedad civil de La Quiaca  y Villazón, promoviendo políticas en  materia de ciudadanía responsable.
Detalló la funcionaria que posteriormente, en la segunda reunión que  se concretó en la ciudad de Villazón  (Bolivia), se acordó tomar como base legal el trabajo binacional de leyes  nacionales de Participación Ciudadana y Voluntariado Social, existentes en ambos países. Precisó Carretero que también se invitó a otras  instituciones de la sociedad civil a  sumarse al proyecto de acción conjunta. Cabe recordar que la Dirección Provincial de Relaciones con la  Sociedad Civil (DiPReSCi) está trabajando en forma conjunta con la Secretaria de Integración Regional y  Relaciones Internacionales para la  concreción de estos encuentros bilaterales.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2018


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.