Martes 11 de Diciembre del 2018



SOBRE LA JORNADA DEL 8 DE AGOSTO

“Fue un día histórico para los argentinos”, afirmó el senador Mario Fiad

Luego que el Senado Nacional votó en forma negativa al proyecto de legalización del aborto, el senador por Jujuy, Mario R. Fiad, quien en las jornadas previas se desempeñó como presidente del plenario de comisiones, afirmó que “fue un día histórico y trascendental para los argentinos”.


 Luego que el Senado Nacional votó  en forma negativa al proyecto de legalización del aborto, el senador por  Jujuy, Mario R. Fiad, quien en las  jornadas previas se desempeñó como  presidente del plenario de comisiones, afirmó que “fue un día histórico  y trascendental para los argentinos”.

Cabe recordar que en la jornada del  8 de agosto, se impusieron 38 votos  negativos contra 31 a favor, “por lo  que por el término de un año no se  podrá tocar más el proyecto”, expresó el senador jujeño.
“Este es un momento y un día histórico y trascendente para los argentinos porque el tema cruza a toda la sociedad, y por supuesto que todo lo  que está en juego en este tema es algo que se ha valorado en todo este  tiempo de exposiciones y de análisis  que se extendió por más de 4 meses  si sumamos la tarea de los diputados  y luego los del Senado”, dijo.
 Consideró que “más allá de las  perspectivas constitucionales, médicas, científicas, biológicas y de la  iglesia, está también el tema de la salud pública, pero desde todas las  perspectivas se han refutados todos  esos argumentos”, manifestó.
 Aseguró el senador que “pensamos  que, sin lugar a dudas, se tiene que  hacer una valoración plena de las políticas contra la pobreza, contra la  marginalidad, contra la vulnerabilidad, con la aplicación plena de las leyes de prevención, tanto las de educación sexual integral como la de salud sexual y procreación  responsable”.
 Sostuvo más adelante que “esas herramientas son las que fundamentalmente tienen que levantarse para  atender y revertir todo esto, porque  es una tragedia tener que llegar al  aborto”, “hicimos la presentación de  nuestra postura, ratifiqué y dije públicamente, desde hace tiempo, que  estoy en contra de este proyecto porque considero que es un mal proyecto, que no se defiende las dos vidas”,  aseveró.
 Indicó que “se le da un trato preferencial y eventual a la voluntad de la  madre de poder ejercer el aborto en  cualquier momento de su embarazo.  En esto no hay más derecho primario  y fundamental que el derecho a la vida, eso es lo que se planteó de entrada, como eje central de este debate  en esta jornada que presenciamos  que fue histórica para todos los argentinos”, reiteró.
 Por último mencionó que “este  proyecto no se volverá a tratar hasta  el año que viene, y podemos decir  que se trató y se puso sobre la mesa  un gran problemón, que atravesó de  manera transversal a todos los partidos políticos, bloques y familias”.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2018


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.