Martes 14 de Agosto del 2018



TRABAJARÁN EN EL INTERIOR DE LA PROVINCIA

Incorporan a médicos venezolanos al sistema sanitario

“El objetivo de incorporar médicos venezolanos al sistema sanitario está relacionado a la gran demanda de la población y al faltante de médicos profesionales que deseen prestar servicio en los lugares más alejados de la Provincia de Jujuy”, afirmaron desde el Ministerio de Salud de la Provincia.


 “El objetivo de incorporar médicos  venezolanos al sistema sanitario está  relacionado a la gran demanda de la  población y al faltante de médicos  profesionales que deseen prestar servicio en los lugares más alejados de  la Provincia de Jujuy”, afirmaron  desde el Ministerio de Salud de la  Provincia.

Al profundizar en sus apreciaciones  sobre este tema, el Gobernador de la  Provincia de Jujuy, Gerardo Morales, precisó que “los médicos venezolanos tienen la predisposición de  brindar atención en cualquier rincón  del territorio provincial”. Morales  hizo referencia a este tema al referirse a los cambios estructurales por los  que está atravesando el sistema de  salud de la provincia “que apunta a  reducir la brecha de inequidad existente”, resaltó.
Luego manifestó que “la incorporación de nuevos profesionales que  puedan permanecer en el interior o  recorrer de manera itinerante de punta a punta la Provincia, contribuye al  fortalecimiento del primer nivel de  atención, que es una de las premisas  del Plan Estratégico de Salud para  que las familias jujeñas cuenten con  mayores facilidades de acceso al sistema sanitario”, indicó el primer  Mandatario.
Por su parte, el Ministro de Salud,  Gustavo Bouhid, sostuvo que “la falta de especialistas que trabajen en el  interior es un problema que está pasando en todo el país, no sólo en la  Provincia de Jujuy”, y explicó que  “no se trata del factor económico solamente, sino que está relacionado al  desarraigo que sufren al trasladarse o  tener que vivir en lugares inhóspitos,  de difícil acceso geográfico, tanto el  profesional como su familia”, acentuó.
Bouhid se hizo eco de la “situación  difícil por la que atraviesan los colegas venezolanos en su país”, y destacó “el valor de quienes hoy están dispuestos a pensar primero en la gente,  y así llegar a cada rincón de la Provincia garantizando atención médica  y evitando que sea la población quien  deba trasladarse a la capital jujeña”,  finalizó.
CAMPAÑA PARA DETECCIÓN DE                           HEPATITIS B Y C
Impulsada por el Ministerio de Salud de la Provincia, hasta el próximo  31 de agosto continuará la campaña  para detección de hepatitis B y C en  la provincia. Cabe recordar que el  objetivo es detectar personas que se  encuentren con el virus, para que ingresen a tratamiento y evitar complicaciones severas a futuro.
La iniciativa es impulsada por el  Ministerio de Salud junto a la Asociación Argentina para el Estudio de  las Enfermedades del Hígado y permite -hasta el 31 de agosto- acceder  al servicio de extracción de sangre  “en los laboratorios más importantes  de los hospitales públicos mediante  demanda espontánea y sin la necesidad de orden médica”, indicaron.
Los laboratorios estarán abiertos  desde las 7.00 y los interesados deben asistir en ayunas. “Pedimos a la  población que se acerque a primera  hora de la mañana a los laboratorios  de los hospitales “Pablo Soria”, “San  Roque”, “Humahuaca”, “Monterrico” y “Paterson” de San Pedro para  realizarse la extracción y así poder  diagnosticar lo antes posible la presencia del virus”, precisó la doctora  Susana Ceballos, de la Unidad Centinela de Hepatitis Virales del San Roque.
Menos del 8% de las personas infectadas con hepatitis acceden a tratamiento y esto es por falta de diagnóstico, es así que Jujuy sigue el lema de la Organización Mundial de la  Salud que expresa: “Es hora de diagnosticar, tratar y curar”, resaltó la  profesional de la salud.




RELACIONADAS

EFICACIA DE LAS MEDIDAS INMEDIATAS PRECAUTORIAS

Aniversario del Juzgado de Violencia de Género





EN TITULOS

13/08/2018

Entrega del PlaSoNuP en Quebrada y Puna

13/08 21:50

El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, comunicó que desde miércoles 15 de agosto continuará la entrega de Unidades Alimentarias, correspondientes al programa “Comer en Casa” del Plan Social Nutricional Provincial (Pla.So.Nu.P.), para titulares de las localidades de estas dos regiones de la provincia.

13/08/2018

DECISION DE LOS PADRES

Aduciendo falta de respuestas, tomaron la Esc. Juanita Stevens

13/08 21:54

En la mañana de ayer, padres de los niños que asisten a la escuela “Juanita Stevens” decidieron tomar el establecimiento educativo ante una aparente falta de respuestas respecto a las demandas de obras edilicias del desmejorado edificio.

13/08/2018

RECOMENDARON EXTREMAR MEDIDA

Suman 28 los casos confirmados de Gripe A H1N1 en la provincia

13/08 21:56

Funcionarios del Ministerio de Salud de la Provincia de Jujuy confirmaron ayer que los casos confirmado de Gripe A H1N1 ascendieron a 28. Además se recordó que la semana pasada, de los 30 que se registraban en todo el territorio provincial, 21 de ellos eran con esa tipología.



13/08/2018

HASTA EL 17 DE AGOSTO

Adiunju adhirió al paro en universidades estatales

13/08 21:35

Por unanimidad, el Congreso Extraordinario de la Conadu Histórica ratificó el paro de los más de 150 mil docentes universitarios/as y preuniversitarios/as de todo el país por un 30% de aumento salarial ya. Asimismo, se pronunció contra el recorte presupuestario, el no envío de fondos de funcionamiento y por el aumento del presupuesto universitario.

13/08/2018

Preparativos para el FOCALAE

13/08 21:36

FOCALAE es un Foro de Cooperación que une a Latinoamérica, Asia del Este y Oceanía, cuyo II Encuentro de Redes de Ciudades Culturales tendrá como sede a San Salvador de Jujuy. El evento incumbe a 36 países y se realizará el 21 y 22 de agosto próximo.

13/08/2018

LANZAMIENTO DE LA UNJU

Escuela Superior de Ciencias y Jurídicas

13/08 21:39

La Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) presentará este próximo viernes 17 de agosto a las 18 h en el Salón ‘Marta Arce de Hamity‘, del Instituto de Biología de la Altura (InBiAl), Av. Bolivia 1661, la Escuela Superior de Ciencias Jurídicas y Políticas de la casa de estudios.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2018


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.