Martes 14 de Agosto del 2018



AFIRMÓ ALEJANDRO BROWN

“La ecorregión de las yungas: modelo de sustentabilidad ambiental”

“Es importante romper el dilema ampliamente instalado en nuestra sociedad, que señala que las actividades productivas van en contra de la preservación de la naturaleza, cuando es exactamente lo contrario”, dijo el presidente de la Fundación Proyungas, Alejandro Brown, que señaló también que “la naturaleza, para ser eficientemente protegida, requiere de una sociedad pujante, organizada y de pleno empleo”.


Alejandro Brown expresó estos  conceptos en el marco de una disertación que ofreció en el Encuentro  Anual para el Desarrollo del Comercio y los Servicios (CS18), que fue  organizado recientemente en Parque  Norte (CABA) por Cámara Argentina de Comercios y Servicios.
Cabe indicar que este encuentro  contó con la participación de representantes de diversos sectores procedentes de todo el país y exposiciones  de distintos referentes que analizaron  el presente y el futuro de la economía  digital, los ecosistemas regionales y  el liderazgo colaborativo.

COMPARTIR LA EXPERIENCIA DE LA ECORREGIÓN DE  YUNGAS

La disertación de Brown estuvo  orientada a “compartir la experiencia  en la ecorregión de Yungas y como  se articuló con los sectores gubernamentales, de la agroindustria y de las  comunidades locales para poner en  valor esta región y a partir de ahí generar nuevas oportunidades de ubicación de los productos regionales en  un mercado cada vez más ávido de  productos asociados a la sustentabilidad ambiental”, según comentó el reconocido especialista en materia ambiental.
“Fue una jornada intensa, de muy  buen nivel de presentaciones, donde  quedó la sensación que más allá de  las actuales dificultades financieras  del país, con el esfuerzo y la participación de todos podremos dar vuelta  de página a la angustiosa situación  actual. El evento tuvo una importante participación oficial con varios  Ministros del Gobierno Nacional y la  apertura con la participación del Intendente de la Ciudad de Buenos Aires”, agregó.
“La temática ambiental estuvo asociada a la potencialidad de la actividad turística como un eje que vincula  al comercio y los servicios con la  preservación de la naturaleza. En ese  sentido se puso en valor el rol de los  sistemas naturales como una alternativa para el desarrollo de regiones  periféricas de la Argentina, con un  potencial que hoy por hoy no tiene  techo”, explicó. 
Asimismo destacó “el rol de la conectividad aérea para facilitar este  crecimiento, tanto en el intercambio  interno como en el vínculo directo  del interior del país con el exterior”.  Finalmente dijo que en todo el evento “destacó la necesidad de mirar hacia el futuro y prepararnos adecuadamente para los nuevos desafíos tecnológicos que generarán nuevas  demandas de una sociedad creciente  en número, en necesidades y en compromisos”.




RELACIONADAS

EFICACIA DE LAS MEDIDAS INMEDIATAS PRECAUTORIAS

Aniversario del Juzgado de Violencia de Género





EN TITULOS

13/08/2018

Entrega del PlaSoNuP en Quebrada y Puna

13/08 21:50

El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, comunicó que desde miércoles 15 de agosto continuará la entrega de Unidades Alimentarias, correspondientes al programa “Comer en Casa” del Plan Social Nutricional Provincial (Pla.So.Nu.P.), para titulares de las localidades de estas dos regiones de la provincia.

13/08/2018

DECISION DE LOS PADRES

Aduciendo falta de respuestas, tomaron la Esc. Juanita Stevens

13/08 21:54

En la mañana de ayer, padres de los niños que asisten a la escuela “Juanita Stevens” decidieron tomar el establecimiento educativo ante una aparente falta de respuestas respecto a las demandas de obras edilicias del desmejorado edificio.

13/08/2018

RECOMENDARON EXTREMAR MEDIDA

Suman 28 los casos confirmados de Gripe A H1N1 en la provincia

13/08 21:56

Funcionarios del Ministerio de Salud de la Provincia de Jujuy confirmaron ayer que los casos confirmado de Gripe A H1N1 ascendieron a 28. Además se recordó que la semana pasada, de los 30 que se registraban en todo el territorio provincial, 21 de ellos eran con esa tipología.



13/08/2018

HASTA EL 17 DE AGOSTO

Adiunju adhirió al paro en universidades estatales

13/08 21:35

Por unanimidad, el Congreso Extraordinario de la Conadu Histórica ratificó el paro de los más de 150 mil docentes universitarios/as y preuniversitarios/as de todo el país por un 30% de aumento salarial ya. Asimismo, se pronunció contra el recorte presupuestario, el no envío de fondos de funcionamiento y por el aumento del presupuesto universitario.

13/08/2018

Preparativos para el FOCALAE

13/08 21:36

FOCALAE es un Foro de Cooperación que une a Latinoamérica, Asia del Este y Oceanía, cuyo II Encuentro de Redes de Ciudades Culturales tendrá como sede a San Salvador de Jujuy. El evento incumbe a 36 países y se realizará el 21 y 22 de agosto próximo.

13/08/2018

LANZAMIENTO DE LA UNJU

Escuela Superior de Ciencias y Jurídicas

13/08 21:39

La Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) presentará este próximo viernes 17 de agosto a las 18 h en el Salón ‘Marta Arce de Hamity‘, del Instituto de Biología de la Altura (InBiAl), Av. Bolivia 1661, la Escuela Superior de Ciencias Jurídicas y Políticas de la casa de estudios.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2018


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.