Martes 11 de Diciembre del 2018



AFIRMÓ ALEJANDRO BROWN

“La ecorregión de las yungas: modelo de sustentabilidad ambiental”

“Es importante romper el dilema ampliamente instalado en nuestra sociedad, que señala que las actividades productivas van en contra de la preservación de la naturaleza, cuando es exactamente lo contrario”, dijo el presidente de la Fundación Proyungas, Alejandro Brown, que señaló también que “la naturaleza, para ser eficientemente protegida, requiere de una sociedad pujante, organizada y de pleno empleo”.


Alejandro Brown expresó estos  conceptos en el marco de una disertación que ofreció en el Encuentro  Anual para el Desarrollo del Comercio y los Servicios (CS18), que fue  organizado recientemente en Parque  Norte (CABA) por Cámara Argentina de Comercios y Servicios.
Cabe indicar que este encuentro  contó con la participación de representantes de diversos sectores procedentes de todo el país y exposiciones  de distintos referentes que analizaron  el presente y el futuro de la economía  digital, los ecosistemas regionales y  el liderazgo colaborativo.

COMPARTIR LA EXPERIENCIA DE LA ECORREGIÓN DE  YUNGAS

La disertación de Brown estuvo  orientada a “compartir la experiencia  en la ecorregión de Yungas y como  se articuló con los sectores gubernamentales, de la agroindustria y de las  comunidades locales para poner en  valor esta región y a partir de ahí generar nuevas oportunidades de ubicación de los productos regionales en  un mercado cada vez más ávido de  productos asociados a la sustentabilidad ambiental”, según comentó el reconocido especialista en materia ambiental.
“Fue una jornada intensa, de muy  buen nivel de presentaciones, donde  quedó la sensación que más allá de  las actuales dificultades financieras  del país, con el esfuerzo y la participación de todos podremos dar vuelta  de página a la angustiosa situación  actual. El evento tuvo una importante participación oficial con varios  Ministros del Gobierno Nacional y la  apertura con la participación del Intendente de la Ciudad de Buenos Aires”, agregó.
“La temática ambiental estuvo asociada a la potencialidad de la actividad turística como un eje que vincula  al comercio y los servicios con la  preservación de la naturaleza. En ese  sentido se puso en valor el rol de los  sistemas naturales como una alternativa para el desarrollo de regiones  periféricas de la Argentina, con un  potencial que hoy por hoy no tiene  techo”, explicó. 
Asimismo destacó “el rol de la conectividad aérea para facilitar este  crecimiento, tanto en el intercambio  interno como en el vínculo directo  del interior del país con el exterior”.  Finalmente dijo que en todo el evento “destacó la necesidad de mirar hacia el futuro y prepararnos adecuadamente para los nuevos desafíos tecnológicos que generarán nuevas  demandas de una sociedad creciente  en número, en necesidades y en compromisos”.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2018


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.