Martes 11 de Diciembre del 2018



EN BARRIO EL CHINGO

Iniciaron proyecto de huerta escolar en un jardín de infantes

El equipo técnico del Proyecto Huertas de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida del Ministerio de Desarrollo Humano, acompañó y asesoró a los alumnos y docentes de las salas de 4 y 5 años del Jardín de Infantes (JIN) Nº 20 de la Escuela Primaria Nº 447 “República de Italia” de barrio El Chingo para iniciar una huerta escolar. En el lugar la comunidad educativa trasplantó almácigos de hortalizas, dando inicio a un proyecto institucional.


 El equipo técnico del Proyecto  Huertas de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida del  Ministerio de Desarrollo Humano,  acompañó y asesoró a los alumnos y  docentes de las salas de 4 y 5 años  del Jardín de Infantes (JIN) Nº 20 de  la Escuela Primaria Nº 447 “República de Italia” de barrio El Chingo  para iniciar una huerta escolar. En el  lugar la comunidad educativa trasplantó almácigos de hortalizas, dando inicio a un proyecto institucional.

Mercedes Cisneros, del equipo técnico del Plan Social Nutricional Provincial (Plasonup), señaló que esta  actividad tiene como fin de promocionar el cuidado del medio ambiente, la agricultura agroecológica sustentable y alimentación saludable de  una forma entretenida, motivando la  participación y el trabajo en grupo.
Indicó que los niños del turno mañana y tarde trasplantaron almácigos  de perejil, cebolla, acelga y lechuga  que “habían sido armados durante el  primer taller que se realizó hace más  de dos meses y que se encargaron de  cuidar durante todo este tiempo para  comenzar con la huerta”. “También  se les explicó de manera lúdica cómo  se usan las herramientas como rastrillo, pico, pala, azada y regadera, que  se utilizaron en la actividad”, precisó.
La Directora del JIN Nº 20, Silvina  Zambrano, manifestó que participaron de las actividades 114 niños de 4  y 5 años, que “están entusiasmadísimos, fue un trabajo mancomunado  entre la escuela y la familia, siendo  muy importante el rol de los padres  que vinieron a ayudar y colaborar para poder acondicionar el terreno y  delimitación de la huerta”, dijo.
Más adelante la directiva escolar  agradeció el acompañamiento del  equipo técnico de la Secretaría de  Asistencia Directa y Calidad de Vida  para poder llevar a cabo el proyecto  sobre huerta y alimentación saludable en esta institución educativa, que  surgió como iniciativa de una de las  docentes.




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