Martes 11 de Diciembre del 2018



SE HARÁ DEL 8 AL 10 DE NOVIEMBRE

Preparativos para VIII Simulacro de la ONU

El “VIII Simulacro de Naciones Unidas - Modelo Jujuy” se realizará en esta ciudad los días 8, 9 y 10 de noviembre próximo y contará con la participación de más de 300 estudiantes secundarios de toda la provincia.


 El “VIII Simulacro de Naciones  Unidas - Modelo Jujuy” se realizará  en esta ciudad los días 8, 9 y 10 de  noviembre próximo y contará con la  participación de más de 300 estudiantes secundarios de toda la provincia.

El Modelo de Naciones Unidas es  una simulación del sistema y estructura de la ONU. Su metodología nació en la universidad de Harvard en  el año 1948. En esta provincia el proyecto tiene una extensa trayectoria  que inició en 2008, con la participación de un profesor asesor y un pequeño grupo de jóvenes que participó de esta experiencia en Salta. Al  año pasado se realizó este simulacro  en el colegio “Pablo Pizzurno”, a nivel institucional y logró la participación de algunos colegios. 
El primer simulacro Modelo Jujuy  se implementó en el año 2011 en ese  colegio y a partir de 2012 sumó a estudiantes de Salta, con un acto central en el centro cultural “Héctor Tizón”. 
Los organizadores de la actividad  recordaron que en el año 2013 “se logró un convenio de cooperación y  ayuda mutua para realizar el Simulacro de Naciones Unidas entre los jóvenes voluntarios y la Universidad  Católica de Santiago del Estero y con  auspicios de entidades municipales y  provinciales, creció este modelo, 
En 2016 avanzó en su crecimiento a  través de un convenio de cooperación entre el Colegio “Pablo Pizzurno” y la Secretaría de Integración  Regional y Relaciones Internacionales del Gobierno de la Provincia y  destacaron que “en base a una eficiente estrategia se logró un aumento  en la participación de las instituciones educativas y el número de alumnos. Se optimizó la disertación de las  charlas y capacitaciones que permitieron mejorar los niveles de  intervención de los participantes y  por primera vez en el desarrollo del  evento, se contó con la participación  de la Directora de la Oficina de Información de Naciones Unidas para  Argentina y Uruguay, Tamar Hahn.
Este año la organización estará a  cargo de la UNJu, colegio “Pablo  Pizzurno”, Secretaría de Integración  Regional y Relaciones Internacionales y Asociación Conciencia, con el  objetivo de generar instancias de cooperación y ayuda mutua en un marco de intercambio de experiencias y  conocimientos. También colaborarán AIESEC Voluntariado Global y  el Secundario 5 de Palpalá 




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2018


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.