Sábado 20 de Octubre del 2018



El “No” al aborto se encaminaba al triunfo

El Senado argentino debatió anoche, en una sesión histórica que lleva más de 12 horas, la legalización del aborto, con una ventaja de los legisladores que se opusieron a la interrupción voluntaria del embarazo que hizo fracasar el proyecto aprobado por la Cámara de Diputados.


 Buenos Aires, (dpa)- El Senado argentino debatió anoche, en una sesión histórica que lleva más de 12  horas, la legalización del aborto, con  una ventaja de los legisladores que se  opusieron a la interrupción voluntaria del embarazo que hizo fracasar el  proyecto aprobado por la Cámara de  Diputados.

El debate legislativo fue seguido  con expectativa en las inmediaciones  al Congreso nacional por una multitud de personas a favor y en contra  de la iniciativa.
De los 72 senadores que componen  la Cámara alta, 38 anticiparon que  votarían en contra de la legalización  del aborto, mientras que 31 dijeron  que apoyarán el proyecto.
Varios senadores comenzaron la  discusión con la posibilidad de que  en caso de que el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo  fuera rechazado se votarán otros proyectos intermedios.
Entre las propuestas mencionadas  figuraban una que propone la despenalización en general del aborto como práctica y otra que refrenda el fallo de la Corte Suprema, conocido  como ‘F.A.L.‘, acerca de que no resulta punible la interrupción del embarazo proveniente de toda clase de  violación y que cualquier caso de  aborto no punible no está supeditado  a trámite judicial.
Sin embargo, las negociaciones legislativas parecían haber fracasado  cerca de las 18:00 horas mientras miles de personas, a favor y en contra  de la iniciativa, llegaron a las inmediaciones del Congreso, en el centro  de Buenos Aires, pese a la intensa  lluvia y el frío de la jornada.
Allí comenzaron a congregarse desde la madrugada para acompañar la  sesión que podría extenderse hasta  pasada la medianoche.
La Plaza de los Dos Congresos, ubicada frente al Parlamento, quedó dividida en dos: de un lado el sector  “verde”, el color que identifica a los  defensores del aborto legal, y el “celeste”, usado por quienes están en  contra.
El proyecto sobre la interrupción  voluntaria del embarazo fue aprobado el 14 de junio por la Cámara de  Diputados y necesita el voto positivo  del Senado para convertirse en ley.
En caso de que los senadores aprobaran cambios en el texto, la iniciativa reformada deberá regresar a la  Cámara baja para que sea refrendada. Pero si la mayoría vota en contra  del aborto, el proyecto caerá de forma definitiva por este año legislativo. 
“Nuestros números los da la calle”,  afirmaron las organizadoras de la  Campaña por el Derecho al Aborto  Legal, Seguro y Gratuito, al confiar  en que la multitudinaria manifestación, que podría convocar a dos millones de mujeres, llevará a los senadores a cambiar de decisión y aprobar el aborto legal.
Por el otro lado, los organizadores  de la campaña antiabortista, autodenominada a favor de “las dos vidas”  también convocaron una vigilia frente al Congreso.
 La Iglesia católica,  en tanto, organizó misas en sus templos y pidió a sus fieles salir a las calles a expresarse en contra del aborto.
El debate sobre la interrupción voluntaria del embarazo fue impulsado  por el presidente Mauricio Macri,  pese a que personalmente está en  contra del aborto.
El jefe de Estado afirmó que “no  importa cuál sea el resultado, ganará  la democracia”.
Actualmente, en la Argentina sólo  se permite el aborto en caso de violación o riesgo de vida para la madre.  Sin embargo, cada año se realizan  unos 354.627 abortos, según estimaciones oficiales divulgadas por el ministro de Salud, Adolfo Rubinstein.
Otras estimaciones no oficiales señalan que cada año se practican cerca  de 500.000 abortos clandestinos. Las  complicaciones por abortos son en  tanto la principal causa de mortalidad materna.




RELACIONADAS

HUBO DISTINTOS ACTOS POR EL DÍA DE LA LEALTAD

El PJ llamó a ir “unidos” en las elecciones de 2019

“MACRI ES GARANTE DE SUS LUCHAS”, DIJO FRIGERIO

Desde el Gobierno advirtieron a Carrió

ELISA CARRIÓ POCO SERIA

Lo de Garavano “fue una broma”

“SON MUY OBVIOS”, DIJO

Cristina contestó al pedido de detención





EN TITULOS

19/10/2018

PALPALA

Palpalá: regalos para mamá

19/10 08:26

En el marco de la Semana de Mamá, el Gobierno Municipal de Palpalá, las homenajeará con distintas actividades hasta el 20 de este mes.

19/10/2018

LA ESPERANZA

Afiliados a UPCN denunciaron al intendente Ramón Carrizo

19/10 08:25
Juana Miranda acompañada por otros afiliados a UPCN.

San Pedro (c).- Después de vanos intentos por dialogar con el Ejecutivo Municipal de la ciudad de La Esperanza, los representantes de UPCN se vieron en la necesidad de hacer públicas las serias deficiencias que viene cometiendo el intendente Ramón Carrizo.

19/10/2018

SAN PEDRO

Inauguran red de gas en el barrio Patricios

19/10 08:24
Inauguraron la obra de gas en barrio sampedreño.

El intendente de la Municipalidad de San Pedro, Julio Bravo, acompañó a los vecinos del barrio Patricios en la inauguración de la obra de red de gas en el sector.

19/10/2018

PALPALA

Campus tecnológicos y clubes de emprendedores

19/10 08:23

“La idea es que puedan tener un lugar con todas las herramientas necesarias para armar sus proyectos, un espacio donde se fomente el emprendedurismo y donde ellos mismos puedan cocrear, participar y formar networking”

19/10/2018

PALPALA

Estudiantes visitaron el quirófano móvil

19/10 08:22
Pablo Palomares, intendente de Palpalá, acompañó la visita de los pequeños al quirófano móvil de castración.

1°grado de la escuela N´ 257 “Provincia de Córdoba” de la ciudad de Palpalá

19/10/2018

PERICO

Plan hábitat: Soluciones de infraestructura social básica en los barrios

19/10 08:21
El gobernador Gerardo Morales recorrió las obras de infraestructura básica que se están concretando en dos barrios de la ciudad de Perico.

En el marco del Plan Nacional Hábitat, se ejecutarán obras de urbanización integral en los barrios de Chacra y Arrueta, de la ciudad de Perico.



19/10/2018

MAÑANA, EN CASA DE LAS CULT

El elenco de la UNJu presenta “El acompañamiento”

19/10 08:56

Mañana a las 21.00, en sala de la Casa de las Cultura de la UNJu, ubicada en avenida Bolivia, será presentada la obra “El acompañamiento”, de Carlos Gorostiza.

19/10/2018

EN EL CENTRO CULTURAL HECTOR

Patricia Ramos presenta el disco Thakhy Warmi, con invitados

19/10 09:07
Patricia Ramos

Esta noche a las 21.00, en el Centro Cultural “Héctor Tizón” ubicado en avenida Hipólito Yrigoyen esquina Junín

19/10/2018

DEL 22 AL 26 DE OCTUBRE

17 Muestra Jujuy-Cortos

19/10 09:11

El lunes, en la sala Raúl Galán del Teatro Mitre, comenzará la 17ma. Muestra Internacional de Cortometrajes Jujuy/Cortos bajo el lema “17 años de soberanía audiovisual en el NOA”.

19/10/2018

Ezequiel Bakarat muestra sus pinturas en el CAJA

19/10 09:25
Ezequiel Bakarat

Sus últimas series, recurren a la técnica del collage y al uso de papeles artesanales.

19/10/2018

TODOS LOS SABADOS

Taller Intensivo de salsa cubana, con Fabio Farfán y Vero Romero

19/10 09:54

Desde mañana y por seis sábados consecutivos, los profesores Fabio Farfán y Verónica Romero dictarán el taller denominado “Rueda Casino” (Salsa Cubana).




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2018


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.